Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EN VIDEO | Un venezolano camina 10 kilómetros para ganarse un dinero extra en Uruguay

Un venezolano en Uruguay contó cómo comenzó a salir adelante en esa nación, tras verse obligado como muchos de sus compatriotas a emigrar, por la crisis política, económica, y social que atraviesa el país que lo vio nacer.

Se trata de Jesús Leal, quien cada domingo acude a la Feria de Montevideo, donde recorre 10 kilómetros en 14 horas para vender unos 300 vasos de café. 

"Surgió como una alternativa rápida debido a que en los primeros meses que llegué no tenía los papeles, así que me puse a vender café y gustó bastante", contó para el portal Es ReViral. 

UN VENEZOlANO EN URUGUAY: ¿CÓMO LE VA ECONÓMICAMENTE? 

En la actualidad el hombre de 30 años cuenta con un trabajo formal en una empresa de venta de plásticos, de lunes a sábado. 

Mientras que con su emprendimiento los domingos logra ganar unos 200 dólares extra, que usa para "darse un gustico"; y con su trabajo formal cubre las necesidades básicas.

Leal es oriundo de San Carlos, estado Cojedes, y emigró al país suramericano hace dos años y medio junto a su esposa. 

"Es una persona de bien, un hombre honesto... Le deseo mucho éxito, que Dios le continúe bendiciendo", fueron parte de los comentarios en las redes sociales al conocerse la historia de Leal.

TE PUEDE INTERESAR: ANDREA FERRERO, LA GUITARRISTA VENEZOLANA QUE SOÑÓ EN GRANDE Y AHORA TRABAJA CON ADAM SANDLER

Hasta la fecha, organismos internacionales estiman que más de seis millones de venezolanos han emigrado en busca de una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

Foto: Caraota Digital

Entretanto, la situación económica en Venezuela sigue golpeando a los ciudadanos. Recientemente, la administración de Nicolás Maduro decretó un aumento salarial, el cual está muy lejos de los estándares de la región.

 

 

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados