Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN VIDEO: Volcán de la isla española La Palma entró en erupción este 19sep

Un volcán ubicado en la isla española La Palma, del archipielago de Canarias, entró en erupción este domingo 19 de septiembre, prendiendo las alarmas en los habitantes de la zona.

La erupción se dio a las 3:12 pm (hora local de Canarias) en la montaña Rajada del municipio de El Paso; y fue precedido por un terremoto que culminó con una gran explosión seguida de una enorme columna de humo y la expulsión de piroclastos.

El magma provocó dos fisuras, dos bocas eruptivas distintas en el monte por las que fluían coladas de lava, según reseñó el diario español El País.

El presidente español, Pedro Sánchez, tuvo que posponer un viaje que tenía previsto para este domingo a Nueva York, para desplazarse hacia la zona afectada.

Asimismo, el ente encargado de la navegación aérea en España, recomendó que se suspendieran los vuelos con destino a la isla de La Palma. No obstante, serán las aerolíneas las que en última instancia decidirán si vuelan a La Palma, pues no está cerrado el tráfico aéreo.

AUTORIDADES CANARIAS AYUDAN CON LA EVACUACIÓN TRAS LA ERUPCIÓN DEL VOLCÁN

El Servicio Canario de la Salud ya está atendiendo a unas 50 personas con movilidad reducida que habían comenzado a evacuar la zona, preventivamente, poco antes de la erupción.

Dichas personas fueron trasladadas, junto a sus acompañantes, al antiguo acuartelamiento de El Fuerte; y atendidas por el personal de la Sanidad canaria y la Cruz Roja.

“El traslado se ha realizado sin incidencias y el estado general de todas las personas evacuadas es bueno”, precisó la Consejería de Sanidad.

El enjambre sísmico de Cumbre Vieja iniciado el pasado sábado, 11 de septiembre, desembocó en un episodio telúrico; que se produce medio siglo después del Teneguía, hasta ahora, el volcán más joven de España en superficie.

Después de dos días tranquilos en la isla canaria de La Palma, la actividad sísmica había vuelto a reactivarse con varios terremotos sentidos por la población en la mañana del domingo (el mayor de 3,8), dando testimonio claro de que la crisis volcánica se precipitaba.

LEA TAMBIÉN: IMPRESIONANTE ERUPCIÓN DEL VOLCÁN ETNA CAUSA DRAMA EN SICILIA (VIDEO)

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x