Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EN VIDEOS | Así rescatan a niños ucranianos en medio de la invasión de Rusia a Ucrania

En medio de la invasión que se está viviendo en Ucrania por parte de Rusia, se han conocido varios casos de niños ucranianos que han sido rescatados por personas desconocidas.

Los padres ucranianos tienen como primer objetivo poner a salvo a sus hijos, y sacarlos de cualquier forma del territorio ucraniano, que se encuentra amenazado por las tropas rusas.

EN VIDEO | Así rescatan a niños ucranianos en medio de la invasión de Rusia a Ucrania
Madre ucraniana agradece a una completa desconocida por ayudar a sus hijos a cruzar la frontera. Foto cortesía: La 100 radios

Uno de los casos que ha causado conmoción en las redes sociales fue el de una mujer, Natalia Ableyeya, que logró cruzar la frontera de Ucrania a Hungría, con dos niños desconocidos y el número de teléfono de la madre.

Justo cuando Natalia estaba lista para cruzar en medio del caos, se encontró con un padre desesperado que estaba tratando de salir del área ucraniana junto a su hijo e hija. Pero los guardias no permitían que él hombre pasara. Debido a la restricción del paso fronterizo a todos los hombres ucranianos entre 18 y 60 años; tras la ley marcial que ya había entrado en vigencia.

Así que el padre le comentó a Natalia que la madre de los menores iba en camino desde Italia, para recibirlos al otro extremo de la frontera y ponerlos a salvo. Luego le dio el número de teléfono de celular de la progenitora de los pequeños y procedió a despedirse de sus hijos para que partieran con una completa extraña.

Natalia, quien debió dejar a sus hijos adultos en Ucrania, agarró sin dudar a los dos niños de la mano y juntos cruzaron la frontera, donde llamaron a la madre; y esperaron para el reencuentro.

Ambas mujeres comenzaron a llorar de la emoción y se dieron un fuerte y reconfortante abrazo de agradecimiento y apoyo ante la situación.

OTRO CASO IMPACTANTE

Un pequeño niño ucraniano que tuvo que alejarse de su padre para sobrevivir a los bombardeos de Rusia en Ucrania.

"Dejamos a papá en Kyiv", afirmó con la voz entrecortada el pequeño niño mientras huía de la guerra. El menor fue identificado como, Mark Goncharuk, según Noticias Telemundo. 

En el video difundido en las redes por la cadena televisiva, el niño cuenta entre lágrimas que tuvo que caminar varias horas para escapar de su país; hasta que una persona desconocida los ayudó.

"Papá venderá cosas y ayudará a nuestros héroes, a nuestro ejército, incluso podría luchar. Llevamos unas tres horas caminando, y tú nos salvaste. Pensé que estaríamos caminando durante dos o tres días. Pensé que estaríamos caminando todo el día, pero tú nos salvaste", le dijo el niño a la persona que les brindó ayuda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ZELENSKI ADVIRTIÓ QUE ATAQUES RUSOS EN UCRANIA PODRÍAN DETENER "LOS AVANCES" DELAS NEGOCIACIONES

Por otro lado, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, informó ante el Parlamento Europeo: "Tenemos un gran deseo, ver a nuestros hijos, a las futuras generaciones vivas. Y creo que es justo, ayer (28 de febrero), fallecieron 16 niños".

Además, Zelenski agregó que, "Putin seguirá diciendo que es una operación militar, y que están atacando a las infraestructuras militares. ¿Cómo pueden hablar de ataque a infraestructuras militares si mueren niños y jóvenes lanzando esos misiles. Ayer acabaron con la vida de 16 niños ucranianos".

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados