Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EN VIDEOS | Isabel II fue sepultada en la capilla de San Jorge en el castillo de Windsor

El féretro con los restos de la reina Isabel II fueron bajados este lunes a la bóveda real de la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor. Esto tras la ceremonia religiosa a la que asistieron miembros de la familia real y de otras casas reales.

Tras retirarse la corona imperial, el orbe y el cetro, símbolos del reinado y poder de Isabel II, el ataúd entró en la cripta al son del lamento de un gaitero escocés.

 

Más tarde, un nuevo servicio religioso pero de carácter privado, reservado para la familia real británica, dará el último adiós a Isabel II.

Los restos de Isabel II serán enterrados junto a la tumba de su marido, el duque de Edimburgo, en la cripta real de Windsor, reseñó EFE.

Tras el gran funeral oficiado esta mañana en la Abadía de Westminster, la ceremonia en Windsor fue un acto más recogido. Hubo unos 800 invitados, entre ellos miembros de las casas reales europeas.

El rey de España, Felipe VI, y la reina emérita Sofía se desplazaron a Windsor tras haber asistido al funeral en la capital británica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL ÚLTIMO ADIÓS A ISABEL II: ASÍ FUE EL FUNERAL DE ESTADO EN LA ABADÍA DE WESTMINSTER

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, partió tras la ceremonia en la Abadía de Westminster, igual que otros líderes mundiales.

El deán de Windsor, David Commer, ofició la misa en la capilla de San Jorge.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados