Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Encuentran en Canadá más 600 cadáveres en tumbas sin marcar: muchos de ellos niños

El medio National Post reseñó que la una Primera Nación de Saskatchewan dice que ha hecho el "descubrimiento horrible e impactante" de cientos de tumbas sin identificar, muchas de las cuales se cree que son niños, cerca de una antigua escuela residencial, y se espera que un total sea tres veces mayor que las 215 descubiertas recientemente. en Kamloops, BC, según una fuente informada sobre el archivo.

Se espera que los líderes de la Primera Nación Cowessess, a unas dos horas en coche al este de Regina, revelen detalles del macabro descubrimiento cerca de lo que alguna vez fue la Escuela Residencial Indígena Marieval durante una conferencia de prensa el jueves por la mañana, así como el último recuento de restos identificados recién llegados .

“El número de tumbas sin identificar será el más significativo hasta la fecha en Canadá”, dice un aviso publicado el miércoles por la noche por la Federación de Naciones Indígenas Soberanas, que representa a 74 Primeras Naciones en Saskatchewan.

Los restos se encuentran en tumbas sin identificar en una tumba común que se utilizó por primera vez en 1885, pero finalmente se hizo cargo de la Escuela Residencial Indígena Marieval, fundada y operada por la Iglesia Católica Romana a partir de 1899 en lo que entonces era la Reserva Marieval.

La administración de la escuela fue entregada al gobierno federal en 1969 y luego a la Primera Nación Cowessess en 1987 antes de ser cerrada en 1997. Todo menos la iglesia, la rectoría y el cementerio fueron demolidos poco después, según los registros del Centro Nacional para la Verdad y la Reconciliación.La Primera Nación se asoció con un equipo de detección de radar subterráneo del Politécnico de Saskatchewan para comenzar la búsqueda hace poco más de tres semanas. En una entrevista a fines de mayo, el jefe de la Primera Nación de Cowessess, Cadmus Delorme, le dijo al Regina Leader-Post que no sabía cuántas personas podrían ser descubiertas. Se estima que solo un tercio de las tumbas están marcadas.

“El dolor es real, el dolor está ahí y el dolor no se ha ido. A medida que nos curamos, cada ciudadano de Cowessess tiene un miembro de la familia en esa tumba. Saber que hay algunos sin marcar, continúa el dolor ”, dijo Delorme al periódico, y agregó que el objetivo era“ identificar, marcar y construir un monumento en honor y reconocimiento de los cuerpos que yacían (allí) ”.

El descubrimiento se produce menos de un mes después del "impensable" descubrimiento de los restos de 215 niños indígenas, algunos de tan solo tres años, en tumbas sin identificar cerca de la escuela residencial india de Kamloops en las afueras de Kamloops, BC.James Daschuk, un investigador de la salud e historia indígena de la Universidad de Regina, aplaudió la decisión del jefe Delorme de realizar estas búsquedas a pesar de los “horribles” hallazgos que probablemente surgirán.

“Tan terrible, y me refiero a absolutamente terrible como esto, lo que estamos viendo es que la comunidad recupera su historia”, dijo Daschuk en una entrevista el miércoles. “Creo que este será un momento muy importante para la curación de las comunidades afectadas. Pero este también debería ser un momento serio para la reflexión y luego la acción sobre esa reflexión para todos los canadienses ".

La Comisión de la Verdad y la Reconciliación de Canadá (TRC) determinó que al menos 3.200 niños indígenas murieron mientras asistían a una escuela residencial, y que la práctica general era "no enviar los cuerpos de los estudiantes que murieron en las escuelas a sus comunidades de origen".

“Muchos estudiantes que fueron a la escuela residencial nunca regresaron. Se perdieron para sus familias. Murieron a tasas mucho más altas que las experimentadas por la población en edad escolar en general. Sus padres a menudo no estaban informados de su enfermedad y muerte. Fueron enterrados lejos de sus familias en tumbas olvidadas durante mucho tiempo ”, se lee en el informe de la CVR de 2015.

Los estudiantes de Marieval Indian Residential School no fueron una excepción a eso, según la información publicada en Shattering the Silence: The Hidden History of Indian Residential Schools in Saskatchewan , un informe histórico publicado por la facultad de educación de la Universidad de Regina.

Por ejemplo, informes que datan de 1919 señalan que las autoridades esperaban que el personal de la escuela "dominara físicamente a los estudiantes" y que un agente indio se negó a transferir a un estudiante a otra escuela porque temía que "los otros niños pudieran formarse la opinión de que el Hermano [en encargado de la disciplina en Cowessess] tiene miedo de los grandes ".En 1945, el informe de la Universidad de Regina relata cómo el cabello de una estudiante fue cortado a la fuerza en un "bob de colegiala habitual" como castigo por intentar escapar del edificio para "reunirse con los niños locales".

“Enfurecidos por este trato, los padres de la niña vinieron a la escuela y la retiraron a ella ya sus dos hermanas. Se desarrolló un altercado entre la madre y uno de los supervisores ”que llevó a que ambos padres fueran acusados ​​y condenados en la corte. Luego, un funcionario de Asuntos Indígenas amenazó con enviar a la estudiante a Reform School si no se "portaba bien".

Fuente: National Post.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x