Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Entérese de cuándo enviarán al Senado de EEUU la acusación para nuevo impeachment contra Trump

La banca demócrata de la Cámara de Representantes de Estados Unidos enviará el lunes el artículo del impeachment en contra del expresidente Donald Trump. Por ende, a menos que los senadores lleguen a un acuerdo para posponer el juicio político, el inédito procedimiento iniciará en la tarde del martes.

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, confirmaron la información a CNN. Los legisladores puntualizaron que se puede desencadenar el juicio en contra de Trump por “incitar la insurrección” por el asalto que sufrió el Capitolio el pasado 6 de enero.

No obstante, el inicio del juicio amenaza con detener la confirmación del gabinete del presidente Joe Biden. Actualmente se llevan a cabo las entre Schumer y el líder de la minoría, Mitch McConnell, sobre cómo se gobernará el Senado con un empate entre republicanos y demócratas.

McConnell, quien aseguró que Trump “provocó” a la turba que asaltó violentamente al Capitolio, propuso posponer el juicio hasta febrero. Por su parte, los republicanos dijeron este viernes que no aceptarán considerar los nominados de Biden mientras el juicio en contra del expresidente esté en curso.

No hay acuerdo para retrasar el juicio

Ante la falta de un acuerdo para posponer el juicio político, los demócratas planean leer el artículo el lunes, que los senadores y los presidentes se juramenten en martes. Entonces, las discusiones del impeachment comenzarán el miércoles. No obstante, la duración del juicio sigue siendo una cuestión abierta y dependerá de varios factores.

Por su parte, los expertos constitucionalistas no se ponen de acuerdo sobre la legitimidad de un juicio político en contra de un presidente que ya no está en funciones. En la Constitución no está explícito los límites para emprender un juicio político impeachment contra Trump, por lo que los especialistas optan por interpretar los artículos de una u otra forma.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados