Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Entérese de los nuevos requisitos migratorios de algunos países en medio de la pandemia

En medio de la pandemia del covid-19 que ha generado estragos no solo en los movimientos migrantes, también lo ha hecho en el ámbito económico y laboral; en este aspecto la República Oriental del Uruguay ha sobresalido en la región por su baja tasa de contagios.

Con la intención de elevar el número de extranjeros y migrantes en general, el gobierno de este país redujo el costo del permiso de residencia, por medio de la compra de una propiedad, de $ 1.700.000 a $ 380.000.

Estimaciones apuntan a que alrededor de 20 mil ciudadanos argentinos han emigrado hacia Uruguay desde el inicio de la pandemia.

República Dominicana, medidas para incentivar el turismo

Uno de los sectores económicos que ha sido más trastocado por la pandemia del coronavirus ha sido el turismo.

En este sentido, República Dominicana, uno de los principales destinos de la región caribeña, anunció su decisión de proveer ayuda médica gratuita.

"Hemos decidido otorgar a todo turista que visite un hotel, un plan de asistencia al viajero que además de incluir una cobertura de salud cubra los costos de cambio de vuelo", subrayó el presidente Luis Abinader.

Barbados y su sello de medida

Esta medida ofrece la posibilidad de permanecer en este país por un año a aquellas personas que puedan trabajar remotamente, bien sea para una compañía extranjera o para su propio negocio.

El requisito principal es que los aspirantes tengan un ingreso mínimo anual de $ 50.000, esto como prueba de que podrá mantenerse durante su estadía. La visa tiene un costo de $ 2.000 y $ 3.000 para parejas y familias.

Por su parte, Bermuda cuenta con una similar, conocida como "Trabaje desde Bermuda", que tiene un costo de $ 263.

Estonia ofrece a los migrantes la visa nómada digital, dirigida a ciudadanos de ciertos países con bajos índices de infección de covid-19. Esta tiene un costo de 80 euros.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados