Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Entre abrazos, risas y llantos familiares de George Floyd celebraron sentencia contra Derek Chauvin (+videos)

La familia George Floyd, un afroestadounidense de 25 años asesinado por el expolicía Derek Chauvin, celebró entre gritos y lágrimas el veredicto del juez.

En el video compartido en las redes sociales, se puede ver cómo los familiares del joven siguen de cerca el juicio televisado donde el jurado consiguió culpable a Chauvin de los tres cargos de los que fue acusado.

Participación de Chauvin en la muerte de Floyd

El jurado determinó que Chauvin participó activamente en la muerte de Floyd. El veredicto fue de culpabilidad de asesinato en segundo y tercer grado, y homicidio involuntario.

El caso ha causado gran revuelo por las diferencias raciales existentes aún en Estados Unidos.

Reacción de los parientes

Una sobrina de George Floyd señaló que el juicio en contra del expolicía que atentó contra la vida de su tío ha cambiado al mundo. Por ende, considera que su tío cambió al mundo.

Entre alegría e impotencia los demás familiares de Floyd recibieron la noticia del veredicto. Intercambiaron abrazos y risas, al tiempo que se lamentaron que esto no devuelva la vida a la víctima.

Reacciones en las afueras del juzgado

También se dio a conocer, a través de las redes sociales, la reacción del público apostado a las afueras del juzgado. La comunidad negra en Estados Unidos comparte el júbilo de la familia de Floyd por el veredicto.

En el audiovisual se puede notar el ambiente de esperanza y alegría luego de conocer el veredicto donde se encontró culpable a Chauvin por haber participado activamente en la muerte de George Floyd.

Desigualdades de raza en Estados Unidos

Las diferencias a consecuencia del color de piel han sido un grave problema en Estados Unidos, en el que se ha trabajado a través de los años. Se han obtenido buenos resultados en la lucha contra la discriminación racial, pero no es suficiente.

El hecho de que se reconozcan las luchas y los logros de algunas personas de color en territorio estadounidense, no quiere decir que como grupo, ocurra lo mismo, de hecho, son más las diferencias que las similitudes con las personas blancas.

Solo por nombrar un ejemplo, un estudio publicado en 2017 por la Reserva Federal de EEUU, refleja que los hogares blancos son 10 veces más ricos que los negros.

De hecho, los hogares negros pueden ser incluso más pobres que los de otros grupos étnicos como latinos y asiáticos.

Posibilidades de morir a manos de la policía

Con respecto a la seguridad de los negros en las calles estadounidenses, estudios reflejan que éstos tienen el doble de probabilidades que los blancos, de morir en enfrentamientos policiales.

En cifras, el 24% de los casos de muertes a manos de la policía en Estados Unidos, pertenecen a negros; quienes representan el 13% de la población estadounidense.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados