Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Entrega de documentos del ETP para venezolanos en Colombia: Lo que debes saber

A partir de este 1 de octubre comienza la entrega de documentos del Estatuto de Protección Temporal (ETP), para migrantes venezolanos en Colombia, luego que más de 230.000 ciudadanos ya cuentan con registro biométrico.

"Este mes empezamos con la entrega de documentos, ya son 180 mil que hacen parte del Estatuto y por eso nos vamos a dedicar a ellos, vamos primero con 0 a 7 años, después 7 a 12 años y después hasta 17 años”, expresó, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, en rueda de prensa. 

ENTREGA DE DOCUMENTOS DEL ETP PARA VENEZOLANOS: ¿POR QUÉ LOS MENORES SON PRIORIDAD? 

Espinosa explicó la razón por la cual le dan prioridad en este proceso, que fue anunciado por el presidente Iván Duque el pasado mes de febrero, y cuya primera fase comenzó a implementarse en mayo y la segunda en septiembre. 

"Estos niños son la respuesta de Colombia a la crisis venezolana en el presente, en el mediano y en el largo plazo. Todos estos menores, son los llamados a reconstruir la propia Venezuela”, enfatizó.

Asimismo, agregó que el artículo 44 de la Constitución colombiana indica que los derechos de los niños prevalecen sobre los derechos de los demás. 

TE PUEDE INTERESAR: MÁS DE 230.000 VENEOZLANOS EN COLOMBIA YA TIENEN REGISTRO BIOMÉTRICO DEL ETP

También, dejó claro que los menores de siete años no tiene necesidad de acudir a un cita para el registro biométrico, simplemente los representantes deben enviar un foto legible del infante.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados