Entrenador y futbolista murieron por un rayo, estaban debajo de un árbol en plena tormenta

Entrenador y futbolista murieron por un rayo, estaban debajo de un árbol en plena tormenta

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

La ciudad de Managua, capital de Nicaragua, está conmocionada por la muerte del futbolista Owen Isaías Cuadra León, de 20 años, y su entrenador, Juan Arana Martínez, de 49 años, porque los impactó un rayo.

Medios nicaragüenses indicaron que el incidente ocurrió el sábado, 26 de agosto, cuando una fuerte tormenta eléctrica golpeó Nicaragua. Los dos hombres y varios de sus compañeros estaban debajo de un árbol esperando que dejara de llover.

Un rayo impactó el árbol y Owen Cuadra murió de inmediato. Personal de la Policía Nacional de Nicaragua llegó al lugar para trasladar al entrenador, quien estaba gravemente herido.

Policías junto al cuerpo de la víctima. Foto: cortesía

El entrenador, Juan Martínez, fue trasladado gravemente herido de emergencia al Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños. A pesar de los intentos de los médicos, murió poco después por sus severas lesiones.

TESTIGOS DEL RAYO

En el incidente también resultó herido otro futbolista, identificado como Alexander Cuadra Reyes. Este hombre fue trasladado al Hospital Militar, pero los médicos sí pudieron mantenerlo con vida y su estado de salud ha mejorado.

Agentes del Distrito Uno de la Policía y técnicos forenses del Instituto de Medicina Legal (IML) levantaron el cuerpo de Owen Cuadra y lo llevaron a la morgue de Managua.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO: DOS ENORMES EXPLOSIONES EN GASOLINERA DEJAN AL MENOS DOS MUERTOS Y 56 HERIDOS EN RUMANÍA

“Nos quedamos reposando porque nos íbamos a dirigir a la casa del entrenador, de repente impactó el rayo y a quienes les pegó más fuerte fue a él (Owen Cuadra) y a nuestro entrenador”, explicó uno de los amigos de las víctimas.

En los últimos días, ha habido fuertes lluvias en Nicaragua, las cuales han dejado decenas de damnificados y zonas derrumbadas. Sin embargo, el futbolista y el entrenador son las primeras víctimas mortales de las precipitaciones.

Compartir este artículo