Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Envío de venezolanos a Martha's Vineyard levantó ronchas en EEUU

Un grupo de congresistas demócratas solicitó investigar el envío de cientos de migrantes venezolanos a Martha's Vineyard, famosa isla de EEUU.

La gestión la hicieron este viernes al Departamento de Justicia estadounidense al que solicitan investigue si se utilizaron fondos federales.

El procedimiento recae sobre gobernadores republicanos que enviaron a los migrantes hasta el estado demócrata de Massachussets.

En su misiva al fiscal general, Merrick Garland, también reclamó que se examine si las autoridades de los estados de Texas y Florida violaron la ley federal.

El grupo se refiere al envío de medio centenar de indocumentados venezolanos de Martha's Vineyard, en Massachusetts.

El traslado se hizo desde el estado de Texas y fue fletado por el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Según su carta, las autoridades de Florida mintieron a los inmigrantes para hacerles creer que iban a volar a Boston para recibir papeles de trabajo.

"Los metieron en autobuses, los montaron en dos vuelos chárter y les prohibieron hacer fotos durante el viaje, que hizo dos paradas no anunciadas antes de aterrizar en Martha's Vineyard, Massachusetts".

TE PUEDE INTERESAR: ASÍ ES MARTHA'S VINEYARD, LA LUJOSA ISLA DONDE REUBICARON A MIGRANTES 

A esos inmigrantes se les dio información que les prometía acceso a programas de apoyo a refugiados, disponibles solo en verdad a quienes ya tienen el asilo.

Su denuncia menciona que una mujer identificada como Perla pagó 200 dólares en efectivo a un inmigrante para que juntara a otros para formar parte de ese vuelo.

El traslado de migrantes a Martha's Vineyard ocurrió el pasado 14 de septiembre, tras ingresar ilegalmente a EEUU.

"Las acciones de los oficiales de Texas y Florida no solo son básicamente crueles y singularmente antiestadounidenses", reza la misiva.

Además agrega: existe una posibilidad de que se violaran leyes federales".

Hace poco el condado de Bexar, en Texas, abrió una investigación criminal, y ahora se reclama a Justicia que haga lo mismo.

EFE
ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados