Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

“Es algo pasajero”: Papa Francisco reveló nueva afección que dificulta su movilidad

El papa Francisco se justificó ante los fieles y reveló que tiene inflamado un ligamento en la rodilla que le impide caminar correctamente.

Pese a la preocupación de la feligresía, alegó que los médicos le comentaron que "es algo pasajero" y espera recuperarse en las próximas semanas.

"Me han dicho que le pasa sólo a los viejos, así que no sé por qué me ha pasado a mi", bromeó durante su intervención en la misa de la basílica de San Pedro Extramuros.

El papa Francisco al fin de una audiencia. Foto: EFE
Cortesía: EFE

LA AFECCIÓN DEL PAPA FRANCISCO QUE DIFICULTA SU MOVILIDAD 

De acuerdo con El Clarín, el prelado de 85 años se limitó a saludar a los presentes a distancia y no bajó hasta el estrado del recinto como suele hacer cada miércoles.

Además, el pasado 17 de enero, también celebró sentado la audiencia a la delegación de los Custodia Franciscana de Tierra Santa, pues confesó que le dolía una pierna.

"Perdónenme si me quedo sentado, pero me duele la pierna y es peor si me quedo en pie, así es mejor para mí", comentó entonces.

Cortesía (Referencial)

Hasta el momento, las autoridades del Vaticano no han compartido detalles al respecto y se espera que Francisco continúe llevando a cabo sus actividades con normalidad.

El portal Clarín también detalló que su santidad padeció ataques de ciática anteriormente, aunque estos nunca le impidieron llevar a cabo su agenda.

No obstante, entre diciembre del 2020 y enero del 2021 canceló algunos actos oficiales y luego se sometió a una cirugía de colon en julio. 

NO CONDENEN A LOS HIJOS 

En la homilía de este miércoles, el papa pidió a los padres que acompañen y no condenen a los hijos con orientaciones sexuales diferentes. 

"Pienso en los padres ante los problemas de sus hijos", reflexionó y pidió que acompañen a los jóvenes "y no esconderse en comportamientos de condena".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BENEDICTO XVI ADMITIÓ FALSO TESTIMONIO EN INFORMES DE ABUSO SEXUAL

Recordó que muchas familias pierden a sus descendientes por enfermedad o accidentes de tráfico, e incluso a los que ven que sus hijos no van a la escuela, reseñó EFE. 

"Tantos problemas de los padres, pensamos cómo ayudarlos. A ellos les digo: no tengan miedo. Hay tanto dolor, pero piensa en el Señor y en cómo José resolvió los problemas. Nunca condenes a un hijo", agregó.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados