Escándalo en Brasil: Agarraron a reconocida influencer, joven empresario siguió su consejo y terminó muerto

Escándalo en Brasil: Agarraron a reconocida influencer, joven empresario siguió su consejo y terminó muerto

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

La influencer brasileña Natalia Becker fue imputada este jueves, 13 de junio, por la muerte de un empresario que siguió su recomendación para un proceso estético y se operó en la clínica de la creadora de contenidos.

Becker es la dueña de varios centros de belleza en São Paulo. Tiene más de 200.000 seguidores en su cuenta de Instagram, en donde se presenta como especialista en el tratamiento del melasma, las manchas de la piel y el rejuvenecimiento facial, a pesar de que no era médica.

El empresario Henrique Silva, de 27 años, fue a uno de los tantos centros de belleza de Beckers. Tras hablar con la influencer, decidió someterse a una exfoliación con fenol, usado para eliminar arrugas y cicatrices.

La Secretaría de Seguridad Pública indicó que Silva fue a la clínica con su novio. Becker aseguró que el procedimiento había sido un éxito, pero la pareja del empresario vio que estaba «temblando y nervioso».

BECKER ACUSADA DE HOMICIDIO

De acuerdo a las investigaciones, Silva empezó a respirar muy fuerte por la boca y pidió ayuda. En tal sentido, el personal de la clínica estética llamó a una ambulancia, en donde confirmaron la muerte del empresario.

Las autoridades sospechan que Silva sufrió un shock anafiláctico después de que le aplicaron un anestésico tópico en la cara. La pareja del paciente dijo que no le pidieron ningún examen médico previo a la intervención.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL SINIESTRO CASO DE NOTTINGHAM: DOS NIÑOS MATARON A MACHETAZOS A JOVEN DE 19 AÑOS EN UN PARQUE

Silva quedó acostado en una camilla tras el procedimiento. Foto: cortesía

Las autoridades informaron que Becker está acusada de homicidio con dolo eventual. Tras una orden de un juez, la influencer reconoció que el procedimiento tiene un riesgo inherente y dio detalles sobre el caso.

«No estamos ante una simple muerte, estamos ante un delito de homicidio. El hecho es que alguien provocó la muerte de otra persona», dijo a TV Globo el comisario Eduardo Luis Ferreira.

La exfoliación con fenol es un procedimiento que implica un compuesto altamente ácido, por lo que debe ser aplicado solamente por médicos especialistas. Sin embargo, Becker solamente hizo curso online gratuito sobre este tratamiento.

Compartir este artículo