Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escándalo en Brasil: manifestantes intentaron impedir el aborto de niña de 10 años que fue violada

Varios manifestantes intentaron impedir el aborto de una niña 10 años que fue violada por su tío en Brasil. Durante el procedimiento que se practicó este domingo, pese al intento de activistas conversadores.

El aborto en el caso de la menor de 10 años, fue autorizado por el juez Antonio Moreira Fernandes, del Tribunal de Justicia del estado de Espíritu Santo. Reseñó el portal Infobae.

"Se realice el inmediato análisis médico con relación al procedimiento de mejor viabilidad.  Para la preservación de la vida de la niña”, ya fuera por “el aborto o interrupción de la gestación por medio de parto inmediato”, determinó.

Se conoció que en el marco jurídico de Brasil, el aborto está permitido solamente en casos de violación, si la gestante corre riesgo de vida o cuando el feto presenta anencefalia. 

Intentaron impedir el aborto de una niña 10 años que fue violada

El tema ha generado una gran conmoción en el gigante amazónico. Debido a que el caso abrió el debate sobre la despenalización de la interrupción voluntaria de embarazo, en vista que esta nación  tiene una de las legislaciones más duras del mundo al respecto.

Según lo reseñado por los diario A Gazeta y Globo. El magistrado tuvo en cuenta el deseo de la menor de no proseguir con el embarazo. Por lo tanto determinó que "la voluntad de la niña es soberana, aunque se trate de incapaz”.

A pesar del dictamen, se conoció que la menor fue ingresada a un hospital de la ciudad de Vitória, la capital regional de Espíritu Santo para llevar acabo el aborto. Sin embargo, tuvo que ser llevada al estado de Pernambuco después de que un equipo médico se negó a practicarle el procedimiento. 

La menor finalmente pudo interrumpir su gestación al caer la noche. En un centro médico de Recife, la capital de Pernambuco, en el nordeste del país.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados