Hombre mató a su esposa pero quedó libre tras 4 años sin juicio

Escándalo en España | Hombre que descuartizó a su esposa sale de prisión tras cuatro años sin haber sido juzgado

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Un hombre salió de la cárcel en España tras cuatro años en prisión sin haber pasado juicio por el asesinato de su esposa, a la cual descuartizó el primero de enero de 2019.

La Sala de Gobierno Tribunal Superior de Justicia de Canarias acordó investigar «posibles disfunciones» que llevaron a excarcelar a Raúl Díaz Cachón. El sujeto cumplió el tiempo máximo de cárcel provisional antes de ser juzgado. Se le acusa de matar y desmembrar a su esposa, Romina Celeste Rodríguez.

LEA TAMBIÉN: FUE CONDENADO POR VIOLACIÓN Y ROBO, PERO NO LO DEPORTARON PORQUE SU PAÍS «ES MUY PELIGROSO PARA VIVIR»

El hombre abandonó la prisión de Tahíche con sus pertenencias el viernes. Deberá comparecer cada lunes en una sede judicial por designar.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas se encargó de decretar la libertad sin fianza para el homicida. El máximo lapso de prisión provisional, según la ley de España, son dos años, más otros dos de prórroga.

Las autoridades detuvieron a Díaz Cachón el 13 de enero de 2019 por el asesinato de Romina, paraguaya de 25 años de edad. Fue él mismo quien denunció su desaparición al informar que desconocía su paradero desde Nochevieja de 2018.

No obstante, la Guardia Civil recopiló pruebas suficientes para determinar que no fue una desaparición, sino que el hombre la mató e intentó deshacerse del cadáver.

MOLESTIA EN LA FAMILIA

La abogada de la familia, Emilia Zaballos, cuestionó esta medida por «insuficientes». «Ante las penas de 25 a 30 años a las que se enfrenta, el riesgo de fuga es alarmante, es altísimo. Esto es un sufrimiento más para la familia, que no puede cerrar el duelo y ahora recibe este duro golpe», declaró la letrada, según El Mundo.

Asimismo, la defensora indicó que la familia manifestó estar «muy molesta, porque no puede ser que un procedimiento que tiene prioridad en su tramitación se dilate tras una instrucción y una investigación policial impecables y hechas en tiempo récord por causas absurdas». Según los familiares, dichas causas derivan, entre otras cosas, por los cambios de juez.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *