Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Escándalo en Perú: Allanaron casas de funcionarios y hasta el palacio de gobierno

En la mañana de este viernes, la Fiscalía Anticorrupción y agentes de la Policía Nacional del Perú ingresaron al Palacio de Gobierno luego de allanar al menos 15 viviendas de funcionarios envueltos al caso PetroPerú.

De acuerdo con medios locales, el operativo Resplandor 2022 se ejecutó en distintos distritos de Lima. Los funcionarios revisaron las viviendas de Karelim López, Hugo Chávez Arévalo, gerente general de la compañía, y Samir Abudayeh.

Captura de pantalla. Cortesía: Canal N

A Chávez y otros empresarios como Gunther Document Celis, Muslaim Jorge Abusada y Roger Daniel Luy Lion se les acusó de cometer delitos contra la administración pública en la modalidad de corrupción simple y negociación incompatible. 

CASO PETROPERÚ: FISCALÍA ALLANÓ 15 INMUEBLES Y CONTINUÓ LA INVESTIGACIÓN EN EL PALACIO DE GOBIERNO 

En la casa de lópez, RPP Noticias constató la presencia de dos patrulleros y al menos tres policías que vigilaron el ingreso al inmueble.

Según Infobae, la Fiscalía tiene unas orden de registro, descerraje e incautación de bienes. No obstante, se desconoce si alguno de los sospechosos quedará bajo arresto.

PETRO-PERU-FISCALIA-PERU-CARAOTA-DIGITAL
Cortesía: RRSS

En los documentos también se incluyó la orden de allanamiento al Palacio de Gobierno, siendo la tercera vez que se le interviene. 

¿DE QUÉ TRATA EL CASO PETROPERÚ? 

La fiscalía anticorrupción se encuentra investigando la licitación de 74 millones de dólares obtenida por el gerente de la empresa Heaven Petroleum Operatos, Samir Abudayehh, quien se reunió con el presidente Pedro Castillo, la empresaria Karelim López y Hugo Chávez Arévalo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN PERÚ | HALLARON CADÁVER DE QUÍMICA FARMACÉUTICA VENEZOLANA QUE ESTABA DESAPARECIDA 

El mandatario nacional no podrá ser analizado mientras transcurre su gestión, de forma que las pesquisas iniciarán cuando culmine su quinquenio en el gobierno, destacó La República. 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados