Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Espaldarazo de la Casa Blanca: "Venezolanos llegan a EEUU huyendo del comunismo"

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, aseguró este viernes, 23 de septiembre, que los migrantes de Venezuela, Cuba y Nicaragua se ven obligados a llegar a Estados Unidos por “persecución política” y "huyendo del comunismo".

"Están huyendo a causa del comunismo. Se van de un país por persecución política", sostuvo la secretaria de Prensa de Joe Biden. En tal sentido, sostuvo que se trata de migrantes que se enfrentan a crisis en sus países.

De igual forma, Jean-Pierre exhortó a los migrantes a no emprender la caminata por Centroamérica, cruzando la selva del Darién. “Ese es un viaje muy peligroso. Les recomendamos que no arriesguen su vida”, acotó, según el periodista Jorge Agobian.

La secretaria durante la conferencia de prensa. Foto: @JorgeAgobian

La secretaria de Prensa ratificó la postura del presidente de Biden sobre que era “irracional” deportar a los migrantes venezolanos. “No deberían ser utilizados como arma política”, sostuvo, puesto que llegaron a Estados Unidos por “persecución”.

BIDEN NO DEPORTARÁ MIGRANTES 

El presidente Biden dijo el martes que “no es racional” deportar a Venezuela, Cuba o Nicaragua a los migrantes de esos países. Por tanto, busca aplicar otras medidas para frenar el flujo de personas desde México.

"Ahora estoy atento a Venezuela, Cuba y Nicaragua. La posibilidad de enviarlos de regreso a esos países no es racional", dijo el líder demócrata. "Estamos trabajando con México y con otros países para ver si podemos parar el flujo (migratorio)", añadió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MILES DE VENEZOLANOS HAN LLEGADO A LA FRONTERA DE MÉXICO Y EE.UU. TRAS LA EXTENSIÓN DEL TPS +FOTOS

Espaldarazo de la Casa Blanca: "Venezolanos llegan a EEUU huyendo del comunismo"
En Estados Unidos ya hay más de medio millón de migrantes venezolanos. Foto: cortesía

La inmigración se ha convertido en uno de los grandes temas de la campaña de las elecciones de medio mandato de noviembre. Esto se debe a la decisión de algunos gobernadores republicanos de enviar grupos de indocumentados a estados gobernados por demócratas como protesta por la política migratoria de Biden.

Mientras tanto, más de 60.000 migrantes de Venezuela cruzaron este año el Darién para llegar a Estados Unidos. Por tanto, hay una oleada de venezolanos en las fronteras estadounidenses para recibir algún beneficio migratorio.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados