Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

España acordó extraditar a Hugo el Pollo Carvajal a EE.UU.

La Audiencia Nacional acordó este miércoles, 20 de octubre, hacer efectiva la entrega del general venezolano Hugo Carvajal a Estados Unidos.

En ese sentido, los magistrados de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal ordenaron que Carvajal sea puesto a la orden de la Unidad de Cooperación Policial Internacional; que debe materializar la entrega a Estados Unidos.

Los magistrados además libraron un oficio a la Subdirección General de Cooperación Jurídica Internacional; así como al director del centro penitenciario en el que se encuentra Hugo Carvajal.

LE NEGARON EL ASILO A HUGO CARVAJAL

La Oficina de Asilo y Refugio de España rechazó el recurso del general Hugo Carvajal contra la desestimación de su solicitud de asilo, lo que supone que su extradición a EE.UU. puede estar más cerca.

La decisión fue notificada este martes, 19 de octubre, después de volver a examinar su expediente; y concluir que Carvajal no cumple los requisitos para concederle el asilo, según informaron fuentes del Ministerio de Interior, de quien depende la Oficina de Asilo y Refugio.

Hugo Carvajal está reclamado por Estados Unidos por delitos de narcotráfico, blanqueo de capitales; y colaboración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) para introducir drogas en territorio estadounidense.

El Pollo se encuentra en una prisión de Madrid luego de ser detenido el pasado mes de septiembre después de casi dos años en paradero desconocido.

El exjefe de la Inteligencia de Venezuela figura como testigo en otra causa por terrorismo en la que él mismo pidió declarar.

Tras declarar ante el juez; Hugo Carvajal se comprometió a aportar documentación para corroborar las afirmaciones que realizó sobre asuntos que dijo conocer como exresponsable de la Inteligencia venezolana.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: CARVAJAL ENTREGÓ PRUEBAS A LA JUSTICIA DEL CONTRATO ENTRE PDVSA Y BUFETE DE BALTASAR GARZÓN

En ese sentido, entregó documentos al juez y se prevé que el magistrado le vuelva a citar a declarar próximamente.

3 Comentarios

Suscribir
Notificar de
guest
3 Comentarios
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Anticabal
Anticabal
3 meses hace

pollo estas frito jajaj

yuka
yuka
3 meses hace

coño este si le espera como 10 cadenas perpetus consecutivas

eli
eli
3 meses hace

estos personajes se creen que son eternos y poderosos ay papa te llego la justicia cada uno ira cayendo cuando les llega les llega así chilles como becerro por ay hay uno que los pañales naranjas le quedara chupi chupi verdad meon !

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados