Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

España actualizó requisitos sanitarios para viajeros venezolanos +DETALLES

El Consulado de España actualizó los requisitos sanitarios para el ingreso de venezolanos en su territorio. Los viajeros deberán cumplir ciertas medidas de bioseguridad relacionadas a la prevención del Covid-19.

A partir de ahora, los interesados mayores de 12 años deberán presentar un documento que certifique que no representan riesgo de contagio.

Cortesía: El Español (Referencial)

Las autoridades pueden verificar la información con la tarjeta de vacunación, certificado médico en caso de haber sufrido coronavirus o un test negativo (PCR o antígenos), expresaron en sus redes sociales.

ESTOS SON LOS NUEVOS REQUISITOS QUE DEBERÁN PRESENTAR LOS VENEZOLANOS QUE DESEEN VIAJAR A ESPAÑA

Además de consignar los escritos, todos los pasajeros deberán completar 48 horas antes y cuando sepan el número de asiento; un formulario sanitario disponible en el sitio oficial del consulado.

El trámite estará exento para los que tengan certificado de vacunación aprobado por la Unión Europea, recogió El Diario. 

Cortesía: EFE (Referencial)

En la descripción, las autoridades especificaron que la persona debe tener al menos dos dosis de la vacuna para ingresar a España, a menos que se haya aplicado una monodisis.

Del mismo modo, deben haber transcurrido al menos 270 días desde su última aplicación del fármaco. 

Cortesía: Transparencia Venezuela (Referencial)

En el caso de los viajeros que posean vacunas que no hayan sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS); o la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y posean una dosis de refuerzo avalada, también se les permitirá acceder al territorio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REPÚBLICA DOMINICANA DESMIENTE RUMORES, SÍ SEGUIRÁN EXIGIENDO VISA A VENEZOLANOS 

Actualmente, Venezuela inmuniza a los ciudadanos con dosis de Sputnik V, Sinopharm y Sinovac, siendo estas última desarrolladas en China y aprobadas por la OMS.

La administración de Maduro acordó con Cuba el uso de candidatos a las vacunas Soberanas y Abdalá, las cuales, al igual que la Sputnik; no han sido avaladas por organismos internacionales.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados