Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

España ejecutaría extradición de Hugo “El Pollo Carvajal” a Estados Unidos

El Cuerpo Nacional de Policía de España anunció este jueves, 9 de septiembre, la detención de Hugo El Pollo Carvajal, exdiputado chavista. En tal sentido, las autoridades ejecutarían la solicitud de extradición hacia Estados Unidos.

Fuentes policiales informaron a Europa Press que el Grupo II de Fugitivos de la Brigada Central de Estupefacientes (Udyco) realizó la operación. Asimismo, participó la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, según su sigla en inglés) en el procedimiento de captura.

Por su parte, la Unidad de Intervención Policial (UIP) brindó colaboración para proceder a la captura. De igual forma, las fuentes indicaron que el allanamiento de la vivienda se realizó con autorización judicial.

Las autoridades indicaron que Carvajal estaba “totalmente enclaustrado” y “protegido por personas de confianza”. Igualmente, la institución precisó se trata de un “prófugo de la justicia y buscado para su extradición”.

¿A QUÉ SE DEBE LA EXTRADICIÓN DE CARVAJAL?

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ofreció 10 millones de dólares por la captura de Hugo Carvajal. Las autoridades estadounidenses alegaron que “este individuo violó la confianza pública al facilitar envíos de narcóticos desde Venezuela”.

Carvajal, mientras estaba residenciado en España, resultó detenido en ese país el 12 de abril de 2019. Sin embargo, una vez se aprobó su extradición a Estados Unidos, no lo encontraron en su domicilio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIVÍA ENCLAUSTRADO: POLICÍA ESPAÑOLA DIO CON HUGO "EL POLLO" CARVAJAL Y ASÍ FUE LA DETENCIÓN

Carvajal fue un alto funcionario de la administración Maduro. Foto: cortesía

El Consejo de Ministros de España aprobó en marzo de 2020 la extradición de Carvajal a Estados Unidos, en donde es acusado de tráfico de drogas y de armas. Incluso, la entrega se aprobó mientras estaba prófugo de la justicia.

Cabe destacar que Cabo Verde tramita actualmente la extradición de Alex Saab, empresario vinculado a Nicolás Maduro, hacia Estados Unidos.

2 Comentarios

Suscribir
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Angel Perez
Angel Perez
4 meses hace

Que buena noticia agarraron a esa rata.

eli
eli
4 meses hace

primero el cara de culebra ahora el cara de tortuga falta el burro el meon y el poco de espesimen de esta dictadura poco a poco la justicia llega DIOS ES GRANDE

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados