Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Quién más? España también pide elecciones transparentes en Venezuela

España también pide elecciones transparentes en Venezuela. Esto luego de la actualización del informe de Michelle Bachelet sobre los DDHH en el país.

"Insistimos la necesidad de abordar de forma urgente la mejora de los derechos humanos, en paralelo, en una solución negociada que derive en elecciones presidenciales, legislativas democráticas”,  expresó la representación diplomática española.

Esto se produce, luego que el cuestionado TSJ designó a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE). Al alegar que hubo una "omisión legislativa" en la Asamblea Nacional. A pesar de que ya el proceso lo estaba realizando el Comité de Postulaciones Electorales.

También, esta reacción se produce luego que el cuestionado TSJ también nombró juntas ad hoc en los partidos opositores Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ), y Voluntad Popular (AD).

A su vez, el Gobierno de Argentina del presidente Alberto Fernández también pide que en Venezuela se celebren elecciones confiables.

España también pide elecciones transparentes en Venezuela

Estos países se suman al clamor de la mayoría de los países. Luego que la comunidad internacional no ha dejado de lado el tema de Venezuela. La semana pasada en el seno de la Parlamento Europeo se aprobó una resolución para repudiar estas acciones. 

 La vicepresidenta de esta instancia, Dita Charanzová, resaltó la importancia de la misma. Además pidió ir más allá y revocarle las credenciales a los embajadores de Nicolás Maduro. 

También, en días recientes fue aprobada una resolución en contra de estas acciones en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Entretanto, la Unión Europea (UE) respondió  al sancionar a 11 funcionarios de Maduro. Acción que fue replicada por Suiza.

Bajo este escenario, el régimen pretende celebrar las elecciones parlamentarias el próximo 6 de diciembre. Mientras que la comunidad internacional, respalda la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional, propuesta del Gobierno interino.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados