Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Solo el 18,8 % de los españoles cree que Pedro Sánchez cuenta la verdad

La sospecha de que el Gobierno español liderado Pedro Sánchez oculta datos y no está contando toda la verdad en esta crisis del coronavirus está cada vez más extendida entre los ciudadanos confinados.

Solo el 18,8 por ciento cree que el Ejecutivo está contando la verdad durante el estado de alarma. Un dato que debería ser preocupante para La Moncloa, sobre todo porque no le creen ni los votantes socialistas.

Según el último barómetro de ABC/GAD3, el 64 por ciento de los electores del Partido Socialista Obrero Español (Psoe) afirman que Sánchez no está contando la verdad, y solo el 28 por ciento confían en su palabra. Los que más creen al Gobierno son los votantes de Unidas Podemos: el 47 por ciento opina que dice la verdad, aunque hay un 53 por ciento que mantiene lo contrario.

Según el sondeo difundido por el medio hispano ABC, el problema del Gobierno no es solo el de su bajísima credibilidad. También pincha en muchos otros aspectos de su gestión en esta crisis. Solo el 29,2 por ciento del total de entrevistados consideran que el mando único está actuando con previsión. Los votantes socialistas también son críticos en este punto: el 45 por ciento ve improvisación en el Gobierno, frente al 41 por ciento que piensa lo contrario.

La percepción de los ciudadanos sobre la gestión de Sánchez y su equipo en esta crisis ha ido empeorando, según ha avanzado el estado de alarma. Así, a finales de marzo un 45,9 por ciento sostenía que el Gobierno estaba actuando con unidad interna para hacer frente a la pandemia. Ahora, esa opinión ha caído hasta el 27,8 por ciento. Los únicos votantes que creen de forma mayoritaria que el Ejecutivo se mantiene sólido y sin grietas internas son los de Unidas Podemos..

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados