Esposa de Hugo Carvajal reconoce que “El Pollo” recibió ayuda en España

0
80
El Pollo
Hugo Carvajal / Foto: EFE

La esposa de Hugo “El Pollo” Carvajal, Angélica Flores, reconoció que el exjefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) recibió ayuda para fugarse de la justicia española.

“Confiaba en la justicia española y tenía amigos en el Centro Nacional de Inteligencia (CNI)”, dijo Flores a El País.

La abogada recordó que varios agentes del CNI los recibieron en el aeropuerto de Barajas y los llevaron hasta la casa de su hijo mayor.

Sin embargo, reprochó que dichos “amigos” le brindaran “escasa protección”.

“Si ha salido de España, lo habrá hecho con otro pasaporte falso”, afirmó la esposa de “El Pollo”.

El 18 de marzo del presente año Carvajal ingresó al territorio ibérico bajo el nombre de Adolfo José Mouriño (identidad falsa).

El exfuncionario del régimen pasó cinco meses en la cárcel de Estremera mientras esperaba que se resolviera la petición de extradición en su contra, de la cual salió el 16 de septiembre.

Carvajal debía presentarse cada 15 días ante la Audiencia Nacional pero el 8 de noviembre decidió huir ante la inminente orden de extradición.

Flores aseguró que su esposo se enteró de la orden gracias a la “llamada de un periodista que le preguntaba por el cambio de decisión del tribunal”.

Hasta lo momentos de desconoce el paradero del exjefe de la Dgcim, quien ha sido investigado por Estados Unidos por estrechos vínculos con el narcotráfico.