Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¡ESTÁ SEGURO! Donald Trump afirmó que explosiones en Beirut "son un ataque y no un accidente"

Donald Trump se refirió sobre las explosiones en Beirut. Afirmó que la situación "parece un ataque y no un accidente", como han confirmado las autoridades libanesas en un principio. De igual manera, envió sus condolencias a la Nación por los 135 muertos y 5.000 heridos, según el último informe.

El mandatario estadounidense afirmó en rueda de prensa haberse reunido con varios generales, quienes manifestaron que las explosiones fueron producto de una bomba de algún tipo.

Donald Trump sobre explosiones de Beirut

Estados Unidos envía sus profundas condolencias al pueblo del Líbano. Los informes indican que muchas personas fueron asesinadas y ciento más resultaron gravemente heridas en una explosión en Beirut. Nuestras oraciones están con todas las víctimas y sus familias, aseguró Trump. 

Afirmó que Estados Unidos está dispuesto ayudar al país después de lo que catalogó como un “terrible ataque”. "Me he reunido con algunos de nuestros mejores generales, y ellos creen que esto no se trata de una simple explosión de una fábrica. Esto fue, según ellos, que saben más que yo, un ataque a causa de una bomba de algún tipo".

Las autoridades libanesas confirmaron que el incidente tuvo lugar en el puerto donde estaba situada una fábrica de fuegos artificiales. El director de Seguridad Nacional, Abbas Ibrahim, que hasta no concluir las investigaciones no se puede determinar con certeza qué causó las dos explosiones.  

En este mismo sentido, el primer ministro Hasán Diab manifestó que era inaceptable que 2.750 toneladas de nitrato de amonio se encontraran almacenadas en el recinto desde hace más de seis años.  

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados