Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Esta sería la razón por la que Biden alivió sanciones al chavismo

La periodista estadounidense Trish Regan reveló la razón por la que el presidente Joe Biden decidió aliviar las sanciones económicas a Venezuela.

"Las fuentes me dicen que a Biden le gustaría reducir las sanciones a Venezuela para ayudar a bajar los precios del petróleo (y sacar a China y Rusia de la región). Pero le tiene demasiado miedo a la política. Típico. Estos pequeños pasos no ayudarán al pueblo estadounidense ni a Venezuela", acotó en su cuenta en Twitter.

Destacó que Biden estaría buscando reducir las sanciones, "pero al estilo típico de él solo lo está haciendo a medias".

"Ni siquiera eso, esto es como pasos de bebé. Pequeños pasos y nada de eso está ayudando a los venezolanos ni al pueblo estadounidense, cosas típicas del estilo de Joe Biden", indicó Trish Regan.

BIDEN Y LAS SANCIONES A VENEZUELA 

Estados Unidos levantará algunas de sus sanciones económicas contra Venezuela. Entre ellas la prohibición a la petrolera estadounidense Chevron de negociar con Petróleos de Venezuela (Pdvsa); para tratar de reactivar el diálogo entre la oposición y la Administración de Nicolás Maduro.

Sin embargo, el asesor de la Casa Blanca para América Latina, Juan González, aseguró que todo dependerá de los avances concretos en las negociaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: A PESAR DEL RELAJAMIENTO EN LAS SANCIONES VENEZUELA SIGUE EN LA LISTA DE PAÍSES QUE NO COOPERA CONTRA EL TERRORISMO

"En el caso de Venezuela está muy claro. Vamos a aliviar la presión a partir de acciones, resultados ambiciosos y concretos, que lleven a Venezuela a elecciones libres y democráticas, y solamente lo haremos de esa manera", expresó.

Aunque advirtió que "si hay algún tipo de atraso, de retroceso, entonces volveremos a aplicar las sanciones".

Durante la 7ª Conferencia Anual de Seguridad Hemisférica, organizada por la Universidad Internacional de Florida, Juan González aseguró que van "a seguir criminalizando a actores delictivos para la liberación del pueblo venezolano".

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados