Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Este es el código de conducta que publicó Wikipedia para acabar con la desinformación

El portal Caracol Radio informa que Wikipedia publicó un 'Código de conducta universal' con el objetivo de frenar el abuso, la desinformación y la manipulación en la mayor enciclopedia online.

El 'Código de conducta universal' ha sido puesto en marcha por la Fundación Wikimedia, la organización sin ánimo de lucro que administra Wikipedia, con el que amplía las políticas existentes y crea unas normas comunitarias para proteger a la enciclopedia de quienes dañen o distorsionen su contenido.

"Nuestro 'Código de conducta universal' crea estándares para mejorar la conducta en los proyectos de Wikimedia y abordar el abuso y el comportamiento negativo", sostiene la CEO de Wikimedia, Katherine Maher, en un comunicado compartido por la Fundación.

La nueva política "define un conjunto mínimo de pautas de comportamiento esperado e inaceptable" para los usuarios que interaccionen y contribuyan en los projectos de Wikimedia, según aparece en el 'Código de conducta universal'. Recoge, además, un lenguaje destinado a prevenir el abuso de poder y la introducción deliberada de contenido falso o inexacto.

El "Código de conducta universal" está disponible en 30 idiomas y ha sido redactado por 1.500 voluntarios de Wikipedia de todos los continentes. Esta normativa se ha publicado tras la celebración el pasado 15 de enero del 20 aniversario de Wikipedia. Portada de Caracol Radio

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados