Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Este es el macabro “Hotel Negro” de Bogotá, la guarida y centro de torturas del Tren de Aragua en Colombia

El macabro “Hotel Negro” de Bogotá, es el sitio donde el Tren de Aragua tortura, asesina y trafica con drogas, de acuerdo a la información revelada este sábado 13 de agosto por la revista Semana.  

El mencionado medio de comunicación precisó, por ejemplo, que los asesinos del Tren de Aragua, como alias Alfredito, recientemente capturado, vivían en los mismos espacios, los cuales utilizaron como sala de torturas. 

LEER TAMBIÉN: CAYÓ UN BRAZO DEL TREN DE ARAGUA, IBAN POR DOS SOLICITADOS Y TAMBIÉN CAPTURARON A 14 MUJERES

Testigos aseguraron a Semana que los gritos de las víctimas se escuchaban incluso desde la calle, a plena luz del día, pero nadie era capaz de decir nada. 

Además, se detalló que los cuerpos los sacaban en horas de la madrugada, envueltos en bolsas negras y con cinta de empacar cajas. Adicionalmente, se indicó que la Fiscalía colombiana cuenta con videos que prueban el "infierno escondido en la penumbra del Hotel Negro". 

Según las versiones, "a quien meten a la fuerza en esos edificios, lo desaparecen". 

Para llegar al Hotel Negro hay dos maneras: por la avenida Ciudad de Cali o la 38, una calle larga, congestionada y desbaratada; impregnada de comercio, tráfico de estupefacientes, prostitución, vendedores informales, camiones, carros, motos, bicitaxis, humo, polvo, basura, todo mezclado. 

ASÍ NACIÓ Y OPERA EL TREN DE ARAGUA 

Según expertos, el “Tren de Aragua”, es liderado por Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias «Niño Guerrero», quien actualmente se encuentra preso en la cárcel de Tocorón por varios delitos, entre ellos homicidio. 

Durante una entrevista con la BBC, el profesor de Criminología de la Universidad Central de Venezuela, Luis Izquiel, explicó que la banda nació hace unos 12 o 14 años, en un sindicato que controlaba un tramo de tren que atravesaría el estado Aragua. 

«Los miembros del sindicato extorsionaban a los contratistas, vendían puestos de trabajo en las obras y se les empezó a conocer como 'los del tren de Aragua'», aseguró.  

«Algunos de estos individuos terminaron presos en una prisión local conocida como la cárcel de Tocorón y desde allí comenzaron a tomar fuerza como organización criminal», prosiguió. 

Izquiel explicó que, desde la prisión, Héctor Rusthenford Guerrero comenzó a agrupar a exmiembros del sindicato y a otros presos comunes y armó poco a poco la organización que conocemos actualmente, expandiéndose afuera de la cárcel hacia otros sectores del estado Aragua y luego fuera del país. 

«Hoy controlan el barrio de San Vicente en el estado Aragua, que ha pasado a ser su epicentro de control fuera de la cárcel de Tocorón», agregó. 

«Se sabe que están en el estado Sucre, controlando rutas de narcotráfico, y participan en la minería ilegal en el estado Bolívar», detalló. 

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados