Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Esto es lo que se sabe del poderoso huracán Dorian que angustia a Florida

El huracán Dorian amenaza las costas de Florida, Georgia y Carolina del Sur en EEUU al alcanzar la categoría 4. La costa este del país norteamericano se encuentra en alerta roja.

A pesar de que en las últimas horas de la madrugada de este 31 de agosto, el huracán se dirigía al noroeste de Bahamas, su curso ha cambiado hacia costas estadounidenses. Se estima que Dorian llegue a Bahamas el domingo 1 de septiembre, donde las autoridades ya han dado orden de evacuación.

"Aunque el ojo del 'Dorian' se quedará en alta mar podría existir un impacto significativo", comentó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Posteriormente el organismo aseguró que "dado el cambio de pronóstico, el riesgo de fuertes vientos y marejadas potencialmente mortales a lo largo de las costas de Georgia y Carolina del Sur aumentará durante mediados de la próxima semana".

A pesar del peligro inminente, la Casa Blanca no ha hecho cambios en su declaración de emergencia en Florida. Los habitantes de Florida se preparan para la posible llegada del huracán abasteciéndose con alimentos y combustible.

EFE

Según datos brindados por el avión cazahuracanes NOAA, el huracán Dorian posee vientos de aproximadamente 225 km/h, lo que lo ubica en categoría 4. Los vientos con potencia de huracán se extienden a unos 45 km de su centro, mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical, unos 165 km del centro.

Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade, aseguró en rueda de prensa que el huracán Dorian se está desviando hacia el norte de Florida. "Son buenas noticias para Miami-Dade pero aún es temprano para bajar la guardia. Tenemos que esperar para ver dónde va Dorian. Prepárense, esperemos y ya veremos", aseguró.

Hasta el momento se han cancelado algunas evacuaciones que estaban previstas para este sábado. Posteriormente se realizarán más análisis y se definirá el domingo cuáles serán los sectores a evacuar por precaución.

El huracán Dorian causará grandes oleajes de tres a cinco metros de altura cerca de las costas a las que se acerque. Además se espera que produzca precipitaciones de desde 10 a 25 pulgadas en Bahamas, y desde seis hasta 18 en las costas de Estados Unidos. 

Jeff Masters, director de meteorología de Weather Underground, aseguró que "hay esperanza". Esto se debe al riesgo de que el huracán Dorian se convierta en el más poderoso que azote la costa este en casi 30 años. Se espera un nuevo pronunciamiento de Donald Trump ante la amenaza que sufren los estados de Florida, Georgia y Carolina del Sur.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados