Estos cuatro países de Latinoamérica ya no necesitan visa para entrar en Canadá

Estos cuatro países de Latinoamérica ya no necesitan visa para entrar en Canadá

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El Gobierno de Canadá informó este miércoles, 7 de junio, que cuatro países Latinoamericanos ya no necesitarán visa para entrar al país. Se trata de Argentina, Uruguay, Costa Rica y Panamá.

Los ciudadanos de estos países entrarán a formar parte del Programa de Autorización Electrónica de Viaje. Esta medida comenzó a regir este martes, según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá.

Este beneficio es para todas las personas que hayan tenido una visa canadiense en los últimos 10 años. Asimismo, también aplicará para los viajeros que cuenten con una visa de no residente en Estados Unidos, de acuerdo a CNN.

Los turistas de estos países ya no necesitarán visa para ingresar a Canadá. Foto: cortesía

Este nuevo programa del gobierno de Canadá busca disminuir el tiempo para gestionar el permiso de ingreso al país. Así pues, esperan que los viajeros puedan entrar al territorio y permanecer por un periodo máximo de seis meses.

PERMISO PARA CANADÁ

Las autoridades canadienses aclararon que los viajeros de estos países tendrán que solicitar una autorización electrónica. Para ellos solo necesitarán los datos de su pasaporte, una tarjeta de crédito y una dirección de correo electrónico.

Con esta medida, Canadá busca agilizar el proceso para que los viajeros puedan entrar a su territorio. Además, consideran que se trata de países de los cuales no esperan el ingreso de migrantes irregulares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿DE QUÉ TRATA LA PROTECCIÓN HUMANITARIA QUE HAN RECIBIDO MÁS 26.000 VENEZOLANOS EN ESPAÑA?: ESTOS SON LOS DETALLES

Canadá confirmó la medida esta misma semana. Foto: cortesía

Costa Rica y Panamá agradecieron la medida y consideraron que se trata de una ampliación de su vínculo bilateral con Canadá. Por su parte, Argentina dijo que la iniciativa es una “muestra más del excelente estado de relaciones” entre ambas naciones.

Compartir este artículo