Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Estos serán los protagonistas y las grandes ausencias de la Asamblea General de la ONU

La edición 2021 de la Asamblea General de la ONU tendrá como protagonistas a líderes como Joe Biden, Pedro Castillo y Nayib Bukele. Al mismo tiempo, habrá grandes ausencias en la cita, como lo son Vladimir Putin y el mandatario chino Xit Jinping.

Una de las principales "atracciones" de la Asamblea será el discurso del presidente estadounidense Joe Biden. Su primera participación en el encuentro se da en un momento donde las críticas a su gestión se han hecho notorias. Los inconvenientes en la vacunación es una de la razones para ello, pero además en el ámbito de la política internacional EE.UU. se encuentra en el ojo de la crítica por su salida de Afganistán y los recientes ataques con drones en Kabul.

Nayib Bukele, presidente salvadoreño, será otra de las figuras con más reflectores durante la Asamblea. Sus recientes decisiones políticas han generado expectativa sobre el tipo de mandatario en que se podría convertir Bukele; la adopción del Bitcoin como moneda oficial y su dureza para con sus detractores son algunas de las características de su gestión. Además, se espera controversia ya que el joven político ha acusado a otros países de financiar a la oposición en El Salvador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LÓPEZ OBRADOR LIGRA ATRAER A UNA DECENA DE MANDATARIOS A CUMBRE DE LA CELAC

El recientemente electo presidente peruano Pedro Castillo también hará su "debut" en la Asamblea General de la ONU. Ante las ausencias de los líderes de este polo, Castillo será el máximo representante del izquierdismo en Latinoamérica. Se espera que Castillo se refiera a las supuestas intenciones autoritarias y colectivistas de su gobierno; por consiguiente será acompañado por su ministro de Economía, Pedro Francke.

RUSIA Y CHINA, LAS GRANDES AUSENCIAS

Hasta el momento se contempla que los mandatarios de China (Xi Jinping) y Rusia (Vladimir Putin) serán las grandes ausencias en la Asamblea. En lugar de los presidentes, otros miembros de sus respectivos gobiernos estarán presentes durante el encuentro.

Por su parte, el francés Emmanuel Macron y el cubano Miguel Díaz-Canel serán algunos de los varios líderes que optarán por presentar sus discursos de forma remota.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x