Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Estos son los horarios de ingreso a Colombia por la frontera para el Día Sin IVA

Migración Colombia anunció este miércoles, 27 de octubre, que ampliará el funcionamiento de los puestos de control en la frontera con Venezuela durante el jueves. En ese sentido, precisó que estas operarán desde las 6 de la mañana hasta las 7 de la noche.

El director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, precisó que la medida es por la celebración del Día Sin IVA. No obstante, habrá una excepción en los puestos de control en el horario habilitado para la navegación fluvial.

Espinosa subrayó que, a pesar de tratarse de una fecha especial, se mantendrá el sistema pico y cédula. Por lo tanto, solo podrán ingresa a Colombia los venezolanos que tengan un número de cédula que termine en 2, 4, 6, 8 y 0.

Espinosa explicó los planes en la frontera para el Día Sin IVA. Foto: cortesía

Igualmente, los venezolanos que necesiten productos de primera y su cédula no esté autorizada para este jueves, podrán exponer su caso ante la autoridad migratoria. Pero el funcionario se encargará de evaluar si puede ingresar.

MÁS DE 10.000 VENEZOLANOS IRÁN A COLOMBIA

El director de Migración Colombia puntualizó que, según la estimación de las autoridades, más de 10.000 venezolanos cruzarán la frontera en el Día Sin IVA. De tal forma, esperan aprovechar las ofertas y rebajas que habrá en el vecino país.

Este escenario generó que las autoridades desplegaran un operativo especial de atención en la frontera, junto a un refuerzo de agentes, por lo que esperan evitar contratiempos o problemas en la zona.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MADURO CONSIDERÓ UN “PASO TREMENDO” EL ACERCAMIENTO CON COLOMBIA TRAS AÑOS DE DISPUTA

migrantes venezolanos colombia
En Colombia hay, al menos, 1,7 millones de migrantes venezolanos, los cuales huyeron de la crisis humanitaria del país. Foto: cortesía

La Asamblea Nacional electa en el proceso del 6 de diciembre y el Parlamento de Colombia establecieron una comisión para restaurar las relaciones entre ambos países. El objetivo es restablecer los vínculos comerciales y consulares, a pesar de la crisis política.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x