Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Estoy destruido": la historia de un hombre que tuvo que decidir entre su vida y la de su bebé

Un grupo de personas intentó ingresar ilegalmente a Argentina desde Bolivia el pasado miércoles, pero la balsa en la que se desplazaban se hundió. Esto generó que dos personas fallecieran ahogadas, mientras que tres se mantienen desaparecidas, incluyendo a dos bebés, del total de 26 pasajeros.

El portal de noticias Meganoticias reseñó lo ocurrido y aseveró que el bote de goma pinchó, generando que sus pasajeros cayeran al agua. La tragedia ocurrida en la provincia de Salta pasó cuando las personas intentaban cruzar ilegalmente por aguas internacionales.

Una de las historias que provienen de la tragedia es la de un padre que estaba junto a su hijo en la balsa ilegal. El sujeto afirmó que, cuando comenzó a hundirse tuvo que elegir entre soltar a su bebé o ahogarse, optando por la primera opción.

"Tuve que soltar a mi bebé porque estaba tragando mucha agua y empezaba a ahogarme. No me quedaba otra. Era él o yo. Estoy destruido", narró el sujeto.

Dos bebés desaparecidos en la tragedia

El reporte concluyó que 26 personas viajaban en la balsa, pero dos de ellos perecieron y tres se mantienen desaparecidos. De este grupo destacan dos bebés, uno de un mes y otro de tres meses, que fueron arrastrados por la corriente cuando el pequeño bote se volcó.

"(El hombre) manifestó que al momento del vuelco, procedente del lado boliviano hacia territorio argentino, él se trasladaba con su madre, su esposa y su hija menor. Que al momento de sobrevuelo aguas abajo, dada la corriente y caudal como resultado de las últimas precipitaciones, no han podido ser localizadas", expuso la Gedarmería Nacional.

Parece ser que la situación es común, puesto que el sábado murió un hombre cuando intentaba cruzar desde Bolivia hacia Argentina. El sujeto estaba acompañado por otros tres integrantes de su familia, que intentaron cruzar el río caminando y nadando. No obstante, él fue arrastrado por la corriente y se ahogó.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados