Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Estudiantes y trabajadores lideran paso de venezolanos por la frontera con Colombia

Durante  este lunes se registró un leve incremento en la entrada de personas de Venezuela hacia Colombia, dos días después de la reapertura de la frontera.

Unas 18 mil personas entraron y otras  6 mil salieron de Venezuela, informó Migración Colombia

El comportamiento, según el director del organismo, Christian Krüger Sarmiento, tiene que ver con el ingreso de estudiantes y personas que trabajan en Colombia y viven en el vecino país.

Durante el fin de semana, Migración Colombia registró una movilización de más de 70 mil personas por los pasos fronterizos con Venezuela este fin de semana.

De acuerdo con los datos del organismo, 34 mil venezolanos ingresaron al vecino país de sábado para domingo, mientras que 40 mil cruzaron hacia Venezuela.

En el comunicado, el ente colombiano detalló que quienes salían de territorio colombiano eran venezolanos que regresaban a su país luego de comprar productos de primera necesidad.

El jefe de la autoridad migratoria colombiana, Christian Krüger Sarmiento, reiteró su llamado al régimen de Maduro para que retire los contenedores en la zona limítrofe  para no poner en riesgo la integridad de los ciudadanos.

 

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados