Estuvo en coma por más de un año, le diagnosticaron muerte cerebral y despertó justo antes de ser desconectado

Estuvo en coma por más de un año, le diagnosticaron muerte cerebral y despertó justo antes de ser desconectado

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
FOTO: RTL

Un increíble caso generó revuelo en Inglaterra. James Howard-Jones estaba en coma desde abril de 2022 tras recibir una paliza en la calle. En todo este tiempo, se mantuvo con vida porque estuvo conectado a una máquina, ya que le diagnosticaron muerte cerebral. Cuando finalmente médicos y familiares decidieron desconectarlo, el hombre justamente despertó.

Todo comenzó la noche del 24 de abril del año pasado en la ciudad inglesa de Cheltenham. El sujeto de 28 años fue brutalmente agredido por Ben Davis, un joven de 24 años.

LEA TAMBIÉN: DIERON CADENA PERPETUA A PERVERTIDO QUE VIOLÓ A NIÑA DE 8 AÑOS QUE SE HIZO VIRAL POR POLÉMICO ABORTO

Tras la salvaje golpiza, trasladaron a Howard-Jones a un hospital donde por varias semanas permaneció inconsciente. A lo largo de ese año, le practicaron varias cirugías de emergencia para evitar que muriera. Su familia hasta consideró trasplantarle órganos en un intento para que recuperara su conciencia algún día.

Neil Howard-Jones, padre de la víctima, contó a un juez que los doctores le dijeron en las primeras semanas «que el cerebro de James estaba muerto y que lo mejor que podían hacer era dejarlo morir».

Finalmente, cuando decidieron desconectarlo para que descansara eternamente, sorpresivamente despertó. Luego de ello, lo llevaron a un centro para que iniciara su rehabilitación, reseñó Clarín.

LASTIMOSAMENTE, QUEDARÁ CON GRAVES SECUELAS

Pese a que James despertó del coma y sobrevivió, lastimosamente quedará con graves secuelas físicas y mentales de por vida.

«James es plenamente consciente de su nueva condición y es consciente de todo lo que ha perdido, lo que también le ha causado una profunda depresión», precisó Jack Berry, fiscal del caso.

En cuanto a su agresor, lo detuvieron dos semanas después del ataque. Asimismo, fue condenado a dos años y cuatro meses de prisión. Aunque alegó que lo que hizo fue «sin intención», las autoridades hallaron en su celular suficientes pruebas que lo incriminaban.

Compartir este artículo