Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Europa renovó un año más sus sanciones contra Al Qaeda y el Estado Islámico

La Unión Europea (UE) renovó este lunes por un año más sus sanciones contra el Estado Islámico (EI) y Al Qaeda; así como contra las personas, empresas y entidades relacionadas con esas dos organizaciones terroristas.

En un comunicado, el Consejo informó de su decisión de renovar "las medidas restrictivas existentes contra ISIL/Da'esh y Al-Qaeda; y las personas, grupos, empresas y entidades asociadas a ellos; prorrogando la duración del régimen de sanciones por otros 12 meses, hasta el 31 de octubre de 2022".

Actualmente, seis personas están sujetas a medidas restrictivas; que consisten en la prohibición de viajar a la Unión Europea y la congelación de activos, reseñó EFE.

Además, las personas y entidades de la UE tienen prohibido poner fondos y recursos económicos a disposición de las personas incluidas en la lista.

El régimen de sanciones permite a la Unión Europea imponer medidas restrictivas selectivas a quienes perpetren actos terroristas, presten apoyo a tales actos e inciten a ellos o recluten para las dos organizaciones terroristas señaladas o sus afiliados.

Europa renovó un año más sus sanciones contra Al Qaeda y el Estado Islámico

De acuerdo con el Consejo, el régimen de sanciones de la Unión Europea es "independiente, pero complementario" del que permite adoptar medidas punitivas en Naciones Unidas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NORUEGA INSISTE EN QUE LA SOLUCIÓN EN VENEZUELA "SERÁ NEGOCIADA"

UE QUIERE AL 70 % DE LA POBLACIÓN MUNDIAL VACUNADA EM 2022

Por otra parte, UE espera que el 70 % de la población mundial esté vacunada "el próximo año" y aumentará para ello sus donaciones de dosis, según anunció este lunes la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien llamó al resto de países desarrollados a seguir la misma senda.

"Junto con el presidente Biden, apuntamos a una tasa global de vacunación del 70 % para el próximo año", dijo Von der Leyen en una comparecencia sin preguntas.

SANCIONES

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados