Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ex fiscal Luisa Ortega Díaz pidió asilo político en España

La ex fiscal general, Luisa Ortega Díaz, muy crítica por la administración de Maduro, solicitó protección internacional al Gobierno de España.

Ortega señaló, en un comunicado remitido a EFE, que el pasado 13 de octubre realizó los trámites de solicitud de asilo político en España asistida por su asesor jurídico, el abogado Ismael Oliver.

La ex fiscal se exilió en Colombia en 2017, tras la destitución de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que la acusó de cometer "actos inmorales".

Su destitución fue, según consideró entonces Ortega, "un paso más del gobierno de Nicolás Maduro hacia el establecimiento de una dictadura".

Ortega alertó en 2017 que ocurrió una “ruptura del orden constitucional" y comenzó a criticar a Nicolás Maduro. Foto: cortesía

Dos años después, Luisa Ortega Díaz estuvo a favor del opositor Juan Guaidó y pidió apoyo para él. Poco después, más de 50 países, reconocieron al dirigente como "presidente interino".

Además, manifestó en 2017 que en su país "se produjo la ruptura del orden constitucional". Para la ex fiscal general, "el Poder Ejecutivo desconoció el Estado de Derecho y la separación de poderes vigentes en el país".

ORTEGA DENUNCIÓ "PERSECUCIÓN"

Tras sus declaraciones, añade el comunicado, "las fuerzas militares asaltaron" las instalaciones de la Fiscalía, que fue "atacada con turbas violentas vinculadas al oficialismo" chavista.

Esta acciones, explica el documento, provocaron "represalias" contra de ella y su familia. De tal forma, la "sometieron a persecución y a amenazas contra su libertad y su integridad física", según EFE.

"Obligada por la persecución y las amenazas", se refugió en Colombia, donde las autoridades le dieron protección internacional, le otorgaron la condición de refugiada el 27 de noviembre de 2018 y le proporcionaron una medida especial de protección como "perseguida política del régimen venezolano".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CUÁNTO AFECTA A MADURO UNA POSIBLE CONDENA DE ALEX SAAB Y "EL POLLO" CARVAJAL?

Ortega ha denunciado que ocurrieron violaciones de derechos humanos en Venezuela. Foto: cortesía

La ex fiscal general realizó también gestiones con la Corte Penal Internacional, "a la que aportó pruebas documentales" de la "violación sistemática" de los derechos humanos.

Según el comunicado, la denuncia le originó nuevas amenazas y ataques contra su vida y su libertad que se mantiene. Por lo tanto, Ortega decidió trasladarse a España y solicitar asilo.

6 COMENTARIOS

  1. Claro va a pedir asilo en España, y seguro que los sinvergüenzas de los españoles les van a dar asilo, a está DELINCUENTE porque no se le puede llamar de otra manera, porque ella y el esposo son corruptos ladrones que se gozaron robando y engavetando casos de corrección de los chavistas y hasta del propio maduro, y ahora es la niña buena y perseguida, si españoles le dieran el asilo es como si lo estuvieran dando a Maduro porque ella y el esposo son caimanes del mismo pozo junto con maduro y todos los chavistas nuevos ricos de este país, LUISITA porque no te vienes junto con el DELINCUENTE de tu marido a Venezuela y le das la cara a los venezolanos decentes y trabajadores que salimos todos los días a dar la cara por este país, y esperando que más temprano que tarde se vayan del gobierno tus compañeros de robo y desfalco a este país. tu también deberíasb ser extraditada a Estados Unidos junto con el delincuente de tu esposo cuerdas de sinvergüenzas ladrones corruptos. Porque no hiciste justicia cuando estuviste en la cartera más importante de esta nación como lo es el ministerio público Y después que te fuiste si abriste la boca para salvar tu pellejo. Pero no se te olvide que la justicia divina tarda pero no olvida.

  2. Esta asesina solo debería poder escoger entre pena de muerte y cadena perpetua. Acabo con la vida de muchos inocentes, comenzando por la juez Afiuni, a quien a pesar de no haber liquidado, le destruyo su carrera, familia y futuro. Hacia sentencias con Aponte Aponte en Miraflores y seleccionaban a quien iban a condenar o no, dependiendo lo que el Maldito de Sabaneta les dictara.

  3. q casualidad?..q esta pidiendo asilo a espanya...ahora q los tres ladrones van pa USA....a correr piojo q te llego tu peine...jajajaja

  4. Asilo? Esa mas pronto que tarde debe pagar por los delitos cometidos y responder por los crimenes que ella siendo fiscaldesestimo. La justicia llega!

  5. !! deberian extraditarla a los estardos unidos junto con el marido,,!! cuantas sinverguenzuras les tapaste al mortadelo con las eleciones,?, contigo, tienen que hir,, leopoldo lopez,, julio borges,, ramos allup,, conrado perez,, juan britos,, guanipa,, sin olvidar a los otros del chabestia,, el meon, jorge arreaza,, iris varela,, tiana dias,, cilia y toda su familia completa,,!! la horrible de dilcy , jorgito y el hijo,( gran gobernador de miranda),,los sobrinos que stan multimillonarios de cilia flores,,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados