Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

De guerrillero a congresista, Santrich habló luego de asumir su curul

El exguerrillero Seuxis Puacias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, asumió su cargo como congresista, luego de que la Cámara de Representantes de Colombia aprobara el lunes el acta que lo autorizaba.

La curul le había sido asignado en julio del pasado año por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como parte de los acuerdos alcanzados entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Santrich llegó al puesto en una reunión a puerta cerrada, pese a que se había comentado que sería una ceremonia con "honores" y apoyo de seguidores.

El exguerrillero no había podido asumir su cargo debido a que se encontraba preso y pedido en extradición por Estados Unidos, país que lo investiga por su supuesta relación con el narcotráfico.

El delito que presuntamente cometió Santrich se habría dado después de la firma del acuerdo de paz, de confirmarse, eso lo pondría en la órbita de la justicia ordinaria.

Por su parte, el presidente colombiano Iván Duque, pidió el lunes a la Procuraduría General suspender a Santrich, en caso de que lograra asumir su curul como representante a la Cámara porque tiene investigación en la Corte Suprema de Justicia por supuesto concierto para delinquir por narcotráfico. El exguerrillero habría ayudado a elaborar un plan para introducir 10 toneladas de cocaína en EEUU.

Compromiso en atender a los llamados de la justicia

En sus primeras declaraciones la prensa Santrich, luego de asumir su curul como en el Congreso,  salió para acudir acudió a firmar un poder ante la Secretaria de la Corte Suprema en el que según declaró se comprometió a atender a todos los llamados de la justicia.

"Voy a entregar poderes para atender los requerimientos que me hace la alta instancia judicial", manifestó Santrich a su entrada al Palacio de Justicia.

 

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados