Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Exesposa y hermanos de Alex Saab se libran de proceso judicial en Colombia

La Fiscalía de Colombia acusó al empresario Alex Saab y el contador de una de sus compañías por “maniobras ilícitas que representaron pérdidas al Estado”. Igualmente, se pudo conocer que su exesposa, Cynthia Eugenia Certaín, y sus hermanos se libraron del proceso judicial.

En medio de un proceso por posible lavado de dinero, fuentes cercanas señalaron a El Tiempo de Colombia que la acusación dejó por fuera Certaín, Amir Luis Saab Morán y Luis Alberto Saab Morán. Los fiscales no continuaron el proceso y desistieron de su judicialización.

Igualmente, las fuentes precisaron que en contra de Saab avanzan diversas acusaciones. En tal sentido, producto de la posible participación de varias personas y empresas en los delitos, las averiguaciones son privadas.

Alex Saab caraotadigital
Alex Saab es un empresario vinculado a la administración Maduro, la cual lo calificó como un "diplomático" y "agente". Foto: cortesía

El proceso avanza ante un juez especializado en Barranquilla y está por iniciar la etapa de juicio. Por el momento, continúa la presentación de las evidencias por parte de la Fiscalía y luego la defensa manifestará sus argumentos, puesto que Saab se declaró inocente.

CASO CONTRA EL EMPRESARIO

Saab, un empresario cercano a la administración Maduro, era el representante legal y accionista de la empresa Shatex. Según la Fiscalía, empleó varias maniobras para evadir responsabilidad tributarias y dar aparente legalidad a un esquema irregular de exportaciones e importaciones.

De acuerdo a los argumentos de la acusación, el contador Devis José Mendoza Lapeira fue también artífice de estas acciones. De tal forma, empleó sus conocimientos para ocultar, transformar y administrar varias actividades ilegales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COMIDA PODRIDA DE LOS CLAP SE CONVIRTIÓ EN UN NEGOCIO PARA ÁLEX SAAB, SEGÚN SU EXPEDIENTE EN EE.UU.

Saab y Mendoza son acusados por lavado de activos, enriquecimiento ilícito de particulares, concierto para delinquir, estafa agravada, y exportación o importación ficticia. Foto: cortesía

Saab, detenido en Estados Unidos desde octubre de 2021, enfrentará un juicio por un cargo de conspiración para lavado de dinero. Para la justicia estadounidense, el empresario está “detrás de los sofisticados esquemas de corrupción de (Nicolás) Maduro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados