Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Exguerrilleros de las Farc vendrán a Caracas para el Foro de Sao Paulo

Caracas será escenario del encuentro de partidos y grupos políticos de izquierda entre este 25 y 28 de julio, en ocasión de celebrarse la XXV edición del Foro de Sao Paulo .

Entre los participantes estarán nada más y nada menos que Rodrigo Granda y Carlos Antonio Lozada, excombatientes del movimiento guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, y hoy parlamentarios y miembros de la dirigencia del partido en que devino el grupo subversivo, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, ambos de siglas Farc.

La invitación a los "amigos" de las Farc (o en singular, si lo prefiere, siendo ahora legales) fue emanada por los principales organizadores del evento político, Diosdado Cabello y Adán Chávez, presidente de la espuria Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y hermano del fallecido expresidente Hugo Chávez, respectivamente.

Se conoció por medios de comunicación colombianos que la Jurisdicción Especial para la Paz le otorgó el permiso al senador Carlos Antonio Lozada y a Rodrigo Granda -quien fuera conocido como el canciller de las Farc- para que vengan a Caracas.

El tribunal señaló en una resolución que aceptó las solicitudes de salida presentadas por Rodrigo Granda Escobar y Julián Gallo Cubillos (conocido como el comandante Carlos Antonio Lozada).

Consideraron que tanto Granda como Gallo cumplieron con los requisitos exigidos para la autorización, como entregar una justificación del viaje, detallar el lugar de destino y tiempo de permanencia, teléfonos de contacto y copia de la reserva de tiquetes, entre otros, reseñó EFE.

En los documentos presentados por los exguerrilleros están las invitaciones a la reunión por el vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, y el vicepresidente de Asuntos Internacionales de esa bancada, Adán Chávez Frías.

Tras su retorno, Granda, quien fue parte del equipo de las Farc presente en La Habana en las negociaciones de paz con el gobierno colombiano, y Gallo, deberán presentarse ante la Secretaría Judicial de la Sala de Amnistía o Indulto del alto tribunal.

En el año 2005, el canciller de las Farc, que era solicitado por la justicia colombiana y estadounidense, fue capturado en Venezuela acusado por violar la soberanía del país.

Por otra parte, se supo que para la organización de referido evento, que reunirá a unos 800 representantes de izquierda internacional y se realiza en un contexto de un apagón masivo que dejó al país a oscuras; el régimen de Nicolás Maduro y sus aliados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se gastarán aproximadamente 200 millones de dólares.

“Este foro es un templete montado para que unos amigos vengan a hacer turismo ideológico, mientras el pueblo venezolano padece hambre, miseria y necesidades, mientras el pueblo venezolano muere de mengua en los hospitales y no tiene como acceder a medicamentos y alimentos”, denunció el diputado de la Asamblea nacional (AN) Leonardo Regnault.

Prepárense entonces a ver este fin de semana en Caracas a muchas boinas rojas gritando al unísono "patria o muerte, venceremos".

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados