Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Experimento escolar salió mal y explotó, hay tres estudiantes heridos

Un grupo de estudiantes se encontraba haciendo un experimento químico en el Centro Educativo Cristo Rey de Córdoba, Argentina, cuando algo salió mal en la actividad y ocurrió una explosión.

Una de las docentes apuntó que el incidente ocurrió durante una clase de Química. En tal sentido, por unas razones aún no establecidas, la prueba salió mal y tres estudiantes sufrieron quemaduras, de manera que tuvieron que trasladarlos a un centro de salud.

“Durante la clase de química de uno de nuestros sextos años, la imprudencia de algún estudiante durante un experimento, que todavía no tenemos del todo claro, generó la combustión de alcohol que provocó una pequeña explosión”, expuso a la radio Suquía.

Una de las jóvenes está internada en el servicio de quemados. Foto: cortesía

La profesora apuntó que el joven que provocó la explosión resultó herido. Sin embargo, el incidente “afectó principalmente a los dos estudiantes que estaban más cerca”, por lo que los equipos de emergencia tuvieron que ir al hospital.

CONMOCIÓN POR LA EXPLOSIÓN

La docente expuso que, segundos después de la explosión, uno de los estudiantes tomó un extintor y apagó el incendio. No obstante, esto no evitó que una de las estudiantes sufriera graves lesiones por el fuego.

“Estamos todos conmocionados, porque nos preocupó la situación. Uno de los estudiantes enseguida atinó a buscar el extinguidor y eso se apagó enseguida, porque aparte era muy pequeño el fuego que se generó“, añadió la profesora.

LEA TAMBIÉNHIJA INFLUENCER DE EXSENADORA COLOMBIANA AIDA MERLANO SERÁ CONDENADA POR AYUDARLA EN SU FUGA A VENEZUELA

Los padres de la alumna afectada por la explosión. Foto: cortesía

Una de las jóvenes sufrió graves quemaduras en la explosión y se encuentra internada en un centro de salud. “Está con ventilación mecánica, por ahora está muy dramatizada la vía aérea, pero hemodinámicamente estable”, expuso Marcela Saieg, jefa de la Unidad de Terapia Intensiva del Instituto

Los especialistas precisaron que la joven tiene el 15% de cuerpo quemado: sus manos y cara con quemaduras de primer grado y el cuello y escote con segundo grado. “Los parámetros están bien, pero el mayor compromiso es la vía aérea”, acotó.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados