Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cobertura de medios podría potenciar las masacres en EEUU

Las recientes masacres registradas en Estados Unidos ha abierto un debate sobre cómo los medios deben darle cobertura a estos hechos. Algunos expertos aseguran que la difusión de los pistoleros podría incentivar más la violencia.

"Vemos que algunas formas de violencia alcanzan su punto máximo cuando la sociedad se fascina... Sabemos que los tiroteos masivos son socialmente contagiosos y tienden a ocurrir de manera cercana unos a otros", advirtió a Telemundo Jillian Peterson, psicóloga y profesora de criminología de la Universidad Hamline en St. Paul, Minnesota.

Peterson asegura que el aporte de los medios podría ser importante para detener el derramamiento de sangre.

"El miedo social y la fascinación por los tiroteos masivos en parte impulsan la motivación para cometerlos... Por lo tanto, como hemos visto en la última semana, los tiroteos masivos tienden a suceder en grupos. Son socialmente contagiosos", escribió Peterson.

Un estudio de 2018 publicado por la organización de investigación alemana IZA, o el Instituto de Economía Laboral, estuvo en la misma línea.

"Nuestros hallazgos sugieren consistentemente que la cobertura de los medios de comunicación causa sistemáticamente futuros tiroteos masivos", escribió el grupo de investigación en "El efecto de la cobertura mediática sobre los tiroteos masivos".

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados