Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Explosión de 125.000 barriles de petróleo deja miles de evacuados y 5 heridos (video impresionante)

El portal Debate señala que la compañía petrolera estatal de Indonesia Pertamina dijo este lunes que cerró su refinería de petróleo de Balongan en Java Occidental mientras lucha por controlar un incendio masivo que estalló durante la noche, hiriendo a cinco personas.

Alrededor de 950 residentes cercanos fueron evacuados, dijo Pertamina, con videos compartidos en las redes sociales que muestran enormes llamas envolviendo las instalaciones de 125,000 barriles por día, mientras se puede escuchar una gran explosión.

El incendio comenzó poco después de la medianoche, informaron los medios locales, mientras que Pertamina dijo en un comunicado que estalló durante el mal tiempo.

Estaba realizando un "control de flujo de aceite" para evitar una mayor propagación. "Se desconoce la causa del incendio, pero durante el incidente hubo fuertes lluvias y relámpagos", dijo.

Imágenes de la explosión en Indonesia. Twitter

El portavoz de Pertamina, Ifki Sukarya, dijo que cinco personas estaban siendo tratadas en el hospital por quemaduras, y agregó que algunas pasaban cerca de la refinería cuando estalló el incendio. Ningún miembro del personal de Pertamina resultó herido, dijo.

El fuego se concentró en las unidades de almacenamiento de la refinería y no hubo impacto en la planta de procesamiento, dijo Pertamina.

Balongan, una de las refinerías más grandes de Pertamina, procesa petróleo crudo de los campos Duri y Minas en la provincia de Riau y suministra combustible a Yakarta y las regiones occidentales de la isla de Java.

Imágenes de televisión mostraron que el fuego aún ardía el lunes por la mañana y una enorme columna de humo negro que se elevaba desde el sitio, que se encuentra a unos 225 kilómetros al este de la capital, Yakarta.

Se espera que la refinería reciba alrededor de 600.000 barriles de crudo Rabi del petrolero Aristodimos a bordo de Gabón el 10 de abril, según mostraron los datos de envío de Refinitiv Eikon.

Fuente: DEBATE

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados