Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Expresidente de Nissan escapa de Japón y llega al Líbano

El expresidente ejecutivo de la alianza Renault-Nissan Carlos Ghosn confirmó este martes en un comunicado que se encuentra en Líbano tras salir de Japón, donde se enfrenta a cuatro cargos.

"Ahora estoy en Líbano. Ya no soy rehén de un sistema judicial japonés parcial donde prevalece la presunción de culpabilidad", escribió, según este documento transmitido por su portavoz.

"No he huido de la justicia, me he liberado de la injusticia y de la persecución política. Por fin puedo comunicarme libremente con los medios, lo que haré a partir de la próxima semana", agregó.

El principal abogado de Ghosn, dijo este martes estar "estupefacto" por la noticia de que su cliente huyó a Líbano desde Japón, donde estaba bajo arresto domiciliario por presunta malversación financiera.

"Nos tomó completamente por sorpresa. Estoy estupefacto", dijo Junichiro Hironaka a los periodistas, agregando que no había tenido contacto con Ghosn y que se enteró "por la televisión" que su cliente había huido de Japón.

El Ministerio de Relaciones Exteriores en Beirut, indicó que Ghosn "entró legalmente en Líbano".

Por su parte, la Dirección General de Seguridad confirmó en un comunicado que Ghosn entró "legalmente" en Líbano y precisó que no existen medidas que comporten "la adopción de procedimientos contra él" y que nada "lo exponía a acciones judiciales".

AFP.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados