Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Expresidente de Pakistán Pervez Musharraf fue condenado a muerte por "alta traición"

El expresidente de Pakistán Pervez Musharraf, exiliado en Dubái, fue condenado a muerte en ausencia por "alta traición", anunció el medio estatal Radio Pakistán.

Es una decisión sin precedentes en ese país, donde el ejército suele estar considerado inmune a las acusaciones, apuntó la AFP.

"El Tribunal Especial de Islamabad falló sentencia de muerte para el expresidente Pervez Musharraf en un caso de alta traición", tuiteó la emisora.

"Un tribunal especial formado por tres jueces sentenció en Islamabad a Musharraf a muerte. La corte determinó que cometió traición", dijo a EFE Azhar Siddique, abogado del condenado, que vive en el extranjero desde hace años.

La condena por traición se debe a que suspendió el orden constitucional e impuso un estado de emergencia entre el 3 de noviembre y el 15 de febrero de 2007, de acuerdo con su abogado.

"Ahora tenemos el derecho de apelar el veredicto ante el Tribunal Supremo", añadió Siddique.

El tribunal, que decidió por dos votos a uno la condena, emitirá un veredicto detallado en 48 horas.

El exgeneral y exjefe del Ejército paquistaní de 76 años se encuentra en Dubai, a donde viajó en marzo de 2016 alegando problemas médicos con la promesa de regresar en "entre cuatro y seis semanas", y desde entonces ha rechazado volver a Pakistán.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados