Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Exsecretario de defensa de EEUU reveló los planes que Trump tenía con Venezuela

A un año de culminar el mandato de Donald Trump en Estados Unidos, se conoció que el mandatario estudió la posibilidad de iniciar acciones militares en Venezuela.

Así lo confirmó recientemente el exsecretario de Defensa, Mark Esper; quien además resaltó que la propuesta surgió desde la Casa Blanca en el último año de gobierno de Trump "para atacar a Irán". 

Cortesía: El Universo (Referencial)

En una entrevista reciente para CBS, explicó que también se propuso "bloquear a Cuba", ideas que rechazó y consideró "peligrosas"; ya que a su juicio podrían haber llevado a su país "por una dirección oscura".

LAS IDEAS PELIGROSAS DE TRUMP

"Estas ideas sucedían, al parecer, cada pocas semanas. Algo como esto surgía y teníamos que aplastarlos. Tuvo un buen apoyo del general Mark Milley", expresó.

En su intervención, Esper también comentó que Trump discutió, al menos dos veces, la posibilidad de lanzar misiles a México para "destruir los laboratorios de drogas" y "aniquilar los carteles".

Cortesía: The Guardian

Sostuvo que la intervención de Estados Unidos en un ataque contra su país vecino podía mantenerse en secreto, recogió Versión Final. 

Aunque aseguró que consideró renunciar varias veces a su cargo, prefirió no hacerlo pues consideró que el presidente estaba rodeado de personas "sumisas" y terceros que le sugerían "ideas peligrosas".

"LAS ACCIONES MILITARES EN VENEZUELA SON POSIBLES"

Cabe destacar que el 1 de mayo de 2019, el entonces secretario de Estado, Mike Pompeo, resaltó que las operaciones eran posibles "si eran requeridas" para favorecer una transición política en el país.

Cortesía: Hispantv (Referencial)

"La acción militar es posible. Si eso es lo que es requerido, eso será lo que Estados Unidos hará", comentó en una entrevista para la cadena Fox. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SIGUEN LABORES DE RESCATE EN HOTEL SARATOGA DE CUBA: ASCIENDE A 34 LA CIFRA DE MUERTOS, 13 ESTÁN DESAPARECIDOS

No obstante, para ese momento, resaltó que esto solo era una consideración, pues el objetivo principal era que Venezuela alcanzara una "transición pacífica" del poder. 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados