Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Fake News? Lo que dijo el abogado de Gorrín sobre la incautación de vehículos en Miami

El abogado Howard Srebnick aseguró que eran falsas las vinculaciones de Raul Gorrín a la incautación de 81 vehículos de lujo en Estados Unidos.

La declaración se dio después de autoridades aduaneras de Estados Unidas decomisaran 81 vehículos de lujo, presuntamente adquiridos por el régimen Nicolás Maduro. Dicho lote tenía un valor de 3,2 millones de dólares y el capital con el que se compraron los vehículos provenía de actividades corruptas.

Uno de los nombres señalados por las autoridades sería el de Gorrín, que habría violado las sanciones de Estados Unidos en contra del régimen. Cabe destacar que el empresario es buscado por la justicia estadounidense, por la supuesta malversación de 2.4 mil millones de dólares en acuerdos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“Gorrín fue víctima de robo de auto de identidad. Sin embargo, el gobierno Estados Unidos lo confiscó y ahora está tratando de mantenerlo. Peor aún, le dice a la prensa que Gorrín está conectado a otros 81 vehículos incautados con los que Gorrín no tiene nada que ver, noticias falsa respaldadas por cero  pruebas”, dijo Srebnick al respecto.

Así pues, Srebnick aseguró que el empresario no está relacionado, a la vez que denunció que las autoridades estadounidenses mentían a los medios de comunicación. En un comunicado enviado a la periodista María Alesia Sosa (@MariaAlasiaSosa), lamentó que la legislación no permite a Gorrín demandar por difamación.

Srebnick condenó la actuación de Estados Unidos

El profesional señaló que Estados Unidos estaba siendo “hipócrita” en el manejo de la situación, puesto que trabaja con un doble racero. Para Srebnick, mientras acusa a Gorrín de robar, estaría haciendo lo mismo con los activos venezolanos provenientes de la corrupción.

“Estados Unidos afirma que estos 81 automóviles represente el producto de la corrupción extranjera de la cual el pueblo de Venezuela es víctima. Sin embargo, tiene la intención de confiscar los autos, subastarlos y quedarse con el dinero, sin devolver nada a las supuestas víctimas venezolanas ¿Y Estados Unidos dice que Gorrín es un ladrón?”, sentenció.

De esta forma, dejó clara la postura de Gorrín ante el nuevo escándalo de lujos de los funcionarios del régimen de Maduro. Igualmente, las autoridades afirmaron que esto era solo “la punta del iceberg” de una investigación, por lo que se pueden esperar más operativos de este estilo en un futuro.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados