Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Familiares de estadounidenses presos en Venezuela piden a Biden seguir negociación con Maduro

Las familiares de ocho estadounidenses presos en Venezuela pidieron al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantener las negociaciones con la administración Maduro para conseguir la liberación de sus seres queridos.

Los parientes de los detenidos publicaron una carta, en la que se pronunciaron sobre la reciente reunión entre Washington y el chavismo. Para los firmantes de la carta, la posición de Biden fue “heroica” y le insistió en mantener el acercamiento con Caracas.

"Rezamos para que la valentía que se ha demostrado en este último contacto con Venezuela no se disipe tras la liberación de dos personas", dijeron los ocho firmantes de la carta, publicada en la página web de la Fundación James Foley, según reseñó la agencia de noticias EFE.

funcionarios
Tras la reunión de la Casa Blanca con Nicolás Maduro, ocurrió la liberación de dos estadounidenses presos en Venezuela. Foto: cortesía

Los familiares confían en que la Casa Blanca siga “trabajando para lograr” la liberación de los detenidos. "Enfrentado críticas por el momento en el que se produjo el viaje, si era lo correcto y si estaba dando pie a futuros problemas", añadió el comunicado.

“QUIERE DIÁLOGO CON EEUU”, AFIRMARON LOS FAMILIARES

Los firmantes del comunicado afirmaron que no se debe criticar un “acercamiento que está diseñado para traer a casa de forma segura a varios estadounidenses que son inocentes". "(Maduro) no quiere nada de nuestras familias. Lo que quiere es un diálogo con Estados Unidos", añadieron.

La carta fue firmada por los familiares de Tomeu Vadell Recalde, Jorge Luis Toledo Kohury, José Luis Zambrano Colina, Alirio José Zambrano Colina y José Ángel Pereira, los cinco exdirectivos de la petrolera Citgo que siguen detenidos.

Asimismo, se unieron al comunicado los familiares de Airan Berry y Luke Denman, dos exmilitares estadounidenses condenados a 20 años de prisión por participar en la Operación Gedeón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EE.UU. CONFIRMÓ REUNIÓN CON MADURO Y ESTOS FUERON LOS TEMAS QUE TRATARON

Al menos 42 funcionarios de Maduro estarían colaborando con EEUU
Maduro celebró el acercamiento con la Casa Blanca y llamó a retomar los diálogos con la oposición. Foto: archivo

También fue suscrito por los parientes de Matteh Heath, acusado de terrorismo en 2020 por participar en una “operación en cubierta” para “sabotear” instalaciones petroleras. Sin embargo, la Casa Blanca considera que estas acusaciones son falsas.

El pronunciamiento ocurrió tras la reunión entre la Casa Blanca y Maduro en Caracas. Estados Unidos insiste que se trató de la situación de los estadounidenses presos en Venezuela, aunque también se tocaron temas energéticos como el petróleo.

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados