Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Fauci pronostica que uso de la vacuna de Johnson & Johnson se retomará muy pronto

El fármaco anti-COVID-19 desarrollado por el laboratorio estadounidense Johnson & Johnson (J&J) podría volver a usarse más pronto de lo esperado. La estimación la hizo, este domingo, el doctor Anthony Fauci, el médico inmunólogo que se desempeña como jefe del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (Niaid, por sus siglas en inglés).

Durante una entrevista concedida al canal MSNBC, el galeno, principal asesor de la Casa Blanca en la lucha contra el SARS-CoV-2, consideró que la suspensión temporal del suero de J&J no se prolongará más allá del viernes, 23 de abril.

Ese día las autoridades de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) se reunirán con un comité asesor, que estudiará los datos de la vacuna y emitirá una recomendación.

Fauci cree que el panel sugerirá retomar el empleo del antígeno, cuyo uso fue pausado esta semana, luego de que se le asociara con el desarrollo de trombos venosos en seis mujeres que fueron inoculadas con el inmunizante.

La orden, emitida en conjunto por los CDC y por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), fue criticada por el propio Anthony Fauci, quien se refirió a ella como un “exceso de cautela”.

El pasado 13 de abril, horas después de que se detuviera la aplicación de la vacuna de Johnson & Johnson, el médico especialista resaltó que las estadísticas favorecen al antígeno, cuya efectividad en la prevención de infecciones por COVID-19 es de 72%.

“Ha habido seis (casos de trombosis) de los 6.85 millones de dosis (que han sido aplicadas en todos los Estados Unidos), lo que supone menos de un caso por millón de personas”, explicó el inmunólogo.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados