Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

FBI allanó y ocupó la casa de Trump en Florida: “Irrumpieron en mi caja fuerte”

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, en sus siglas en inglés) allanó su casa en el resort Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida.

Trump publicó un comunicado este 8 de agosto, en el que brindó detalles sobre el procedimiento. “Estos son tiempos oscuros para nuestra nación”, afirmó el exmandatario republicano entre 2017 y 2021.

“Mi hermosa casa, Mar-A-Lago en Palm Beach, Florida, está actualmente sitiada, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI”, relató. “Nunca había ocurrido algo así a un presidente de Estados Unidos”, añadió.

Comunicado publicado por Trump

El magnate no brindó grandes detalles sobre el procedimiento o las causas del allanamiento. Sin embargo, aseguró que “hasta irrumpieron su caja fuerte”, aunque no precisó si revisaron otras partes de su hogar.

TRUMP NO ESTUVO EN EL ALLANAMIENTO

El medio de comunicación CNN se comunicó con el equipo de Trump, el cual confirmó el allanamiento. No obstante, el exmandatario se negó a explicar las razones por las que los agentes del FBI estaban en el resort.

De acuerdo a una persona familiarizada con el asunto, la redada inició en la mañana de este lunes y se concentró en el área del club, en el que están las oficinas y las habitaciones personales de Trump. No se conoce si se mantienen en las instalaciones esta noche.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BIDEN DEJA EL AISLAMIENTO TRAS VOLVER A DAR NEGATIVO PARA COVID-19

Resort Mar-a-Lago en Palm Beach, propiedad de Donald Trump. Foto: cortesía

El Departamento de Justicia y la Casa Blanca se negaron a brindar declaraciones. Asimismo, el FBI no ha confirmado o desmentido el procedimiento.

Actualmente, hay una investigación sobre el asalto al Congreso del 6 de enero de 2021. Algunas partes han señalado a Trump por los hechos, de manera que su equipo legal estaría en contacto con el Departamento de Justicia estadounidense.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados