Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Figura de Joe Biden alcanza apenas 33 % de aprobación, según encuesta

El índice de aprobación del trabajo del presidente Joe Biden cayó al 33 por ciento en la última encuesta de la Universidad de Quinnipiac; un retroceso de 17 puntos porcentuales desde febrero y una indicación de la insatisfacción de los votantes estadounidenses por su respuesta al aumento de la inflación y el resurgimiento de Covid-19.

Más de la mitad de los adultos estadounidenses (53 por ciento) desaprueba el trabajo que está haciendo el presidente; mientras que el 13 por ciento le dijo a la encuestadora que no podía dar una opinión.

Si bien Biden alcanzó su alto índice de aprobación del 50 por ciento en la edición de la encuesta del 17 de febrero, ese número ha bajado al 40 por ciento desde mediados de septiembre, reseña el medio La Opinión.

Al mismo tiempo, el índice de desaprobación del presidente en la encuesta aumentó 17 puntos porcentuales desde el mínimo del 36 por ciento del 3 de febrero.

Tres cuartas partes de los demócratas dijeron que aprueban a Biden; mientras que solo el 25 por ciento de los independientes y el 2 por ciento de los republicanos dijeron lo mismo.

Figura de Joe Biden alcanza apenas 33 % de aprobación, según encuesta

MÁS CALIFICACIONES A BIDEN

Biden también recibió calificaciones reprobatorias por su manejo de la economía (34 por ciento aprueba, 57 por ciento desaprueba); la pandemia (39 por ciento aprueba, 55 por ciento aprueba); y política exterior (35 por ciento aprueba, 54 por ciento desaprueba).

A medida que se acerca el primer aniversario de la toma de posesión de Biden, el 50 por ciento de los estadounidenses dice que al presidente le está yendo tan bien como esperaba; el 39 por ciento dice que lo está haciendo peor de lo esperado; y solo el 7 por ciento dice que está superando las expectativas.

Una pluralidad (49 por ciento) dice que el presidente está haciendo más para dividir el país; mientras que solo el 42 por ciento dijo que está trabajando para unirlo, socavando un tema clave de la exitosa campaña presidencial de Biden para 2020.

A la mayoría de los estadounidenses tampoco les importa cómo los demócratas y republicanos manejan sus trabajos en el Capitolio, con un 62 por ciento desaprobando a los republicanos del Congreso y un 59 por ciento desaprobando a los demócratas en la cámara.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA RESPUESTA DE EEUU Y LA OTAN SI RUSIA LLEVA MISILES A VENEZUELA O CUBA

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados